Hamilton logra la pole position 95 de su carrera

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:00

AFP  / Mugello, Italia

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá  hoy desde la pole position, la 95 de su carrera, en el inédito Gran Premio de la Toscana, en Mugello, tras haber logrado ayer el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

“La pista es fantástica, muy exigente físicamente, pero genial para pilotar. Podríamos haber empujado incluso un poco más, pero el viento nos paró al final”, declaró el británico.

El sextuple campeón del mundo logró el récord del circuito con 1min 15seg y 144/1000, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F-1 por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

“El fin de semana es por ahora satisfactorio para nosotros, creo que podemos estar contentos con esta tercera posición”, señaló Verstappen, el único capaz de arrancar una victoria a Mercedes este año, junto a Pierre Gasly (Alpha Tauri) la semana pasada.

El francés partirá desde una decepcionante décima sexta plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

“Apenas hemos modificado el motor para la clasificación y he perdido potencia”, declaró decepcionado. 

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran hoy su gran premio número 1.000 en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes. Sebastian Vettel fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc saldrá quinto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias