La japonesa Osaka alcanza su segunda corona del US Open

El austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev se citaron en la final masculina de hoy. El germano es el finalista más joven de un Grand Slam.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:00

AFP  / Nueva York

Con una espectacular remontada, la tenista japonesa Naomi Osaka derrotó ayer a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, de 22 años, venció a Azarenka, de 31, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo Osaka suma su segundo título del US Open, tras el de 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera mientras que Azarenka no pudo completar su  renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.

El choque era todo un duelo generacional entre las dos mejores jugadoras con diferencia en estas tres últimas semanas de tenis en Nueva York.

Osaka, número 9 de la WTA, y Azarenka (27) ya debieron enfrentarse en la final del torneo Premier de Cincinnati (jugado en Nueva York) el 27 de agosto, pero la japonesa abandonó previamente por molestias físicas.

El pronóstico de ayer era incierto ya que si bien Osaka había ganado las dos finales de Grand Slam de su carrera (US Open de 2018 y Abierto de Australia de 2019), Azarenka ha mostrado también un altísimo nivel durante las últimas tres semanas en Nueva York y llegaba repleta de confianza tras su triunfo con remontada ante Serena Williams en semifinales.

Sobre la pista estaba una de las jugadoras con mejor servicio del circuito, Osaka, contra una de las mejores en el retorno, Azarenka, quien impuso su estilo en el primer set evitando que la japonesa llevara la iniciativa.

Osaka comenzó a sentirse insegura con su saque desde el primer juego, en el que la bielorrusa consiguió un “break” que le dio confianza para subir a la red más que su rival.

La estrategia le dio frutos a la japonesa con puntos de una potencia desmoralizadora para Azarenka, consiguiendo dos “breaks” para ponerse 4-3 y luego sellar el set 6-3.

La tercera y definitiva manga arrancó con la confianza instalada del lado de la japonesa, que no tardó en romperle el servicio a Azarenka.

Con este triunfo Osaka vuelve a salir triunfadora en Flushing Meadows después de la turbulenta final que jugó en 2018.

Thiem y Zverev, a la final

El tenista austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev se citaron en la final del Abierto de Estados Unidos después de derrotar  en las semifinales al ruso Daniil Medvedev y al español Pablo Carreño.

La de hoy será la cuarta final de Grand Slam para Thiem y la primera de Zverev y, sea quien sea el ganador, levantara por primera vez un título “Major”, el primero que han dejado libre Djokovic, Nadal y Federer desde 2016.

Zverev, que con 23 años se convirtió en el finalista más joven de un Grand Slam desde Djokovic en 2010, y Thiem avanzaron en duelos de diferente intensidad.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias