Valencia CF vs Levante UD: un derbi lleno de adrenalina para inaugurar la temporada 2020/21

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La temporada 2020/21 de LaLiga Santander está a punto de comenzar y los aficionados podrán disfrutar de un fascinante duelo local entre el Valencia y el Levante, que tendrá lugar hoy a las 15:00 en el primer fin de semana de campeonato. Los dos rivales protagonizaron un gran espectáculo en los últimos minutos de partido cuando se enfrentaron la última vez y se espera más de lo mismo ya que cada uno de ellos tiene como objetivo comenzar la 90ª temporada de LaLiga Santander con tres puntos.

¿Qué hizo cada uno de los equipos entre una temporada y otra?

Los dos equipos han aprovechado el tiempo entre temporadas de manera muy diferente. En el Valencia, ha habido muchos cambios, empezando por el banquillo. Después de que Albert Celades fue relevado al final de la temporada pasada, Los Che trajeron a Javi Gracia durante el verano. El entrenador trabajará con un equipo mucho más joven que el del año pasado, tratando de sacar el máximo partido de prometedores talentos como Hugo Guillamón, Kang-in Lee y Álex Centelles.

Sin embargo, el Valencia perdió algunas piezas importantes, entre las que destacan el capitán Dani Parejo y su compañero en el mediocampo Francis Coquelin. El delantero Rodrigo Moreno también se fue, así que habrá una responsabilidad extra para Maxi Gómez para conseguir goles esta temporada.

En el Levante, por lo contrario, no ha habido muchos cambios. Siguen teniendo a Paco López como entrenador y confían plenamente en él. De hecho, solo hay cuatro entrenadores en toda LaLiga Santander que llevan más tiempo en sus actuales equipos que los dos años y seis meses de López en el Levante. Además, en el mercado de fichajes, ha habido algunos cambios ya que el Levante ha identificado algunos talentos de Segunda División, como Mickaël Malsa e Son, que cree que tienen lo necesario para dar el salto.

¿Quiénes son los jugadores clave que no hay que perder de vista?

El lateral izquierdo del Valencia, José Gayà, es un jugador a tener en cuenta en este partido, sobre todo porque va a rebosar entusiasmo después de marcar su segundo gol con la Selección la semana pasada, cuando España empató 1-1 con Alemania. Ha sido uno de los mejores jugadores de Los Che desde hace tiempo y se espera que se convierta aún más en un líder en 2020/21.

Por otro lado, en el ataque, el Valencia tiene a Maxi Gómez. El uruguayo anotó nueve goles en la temporada pasada de LaLiga Santander, que fue su primera en el club. Este año intentará superar esa cifra y ha sido muy prometedor durante la pretemporada.

En el caso del Levante, su fuerza está en el mediocampo. Suelen jugar con cuatro centrocampistas y José Campaña y Enis Bardhi son dos de los mejores en esa posición. Paco López espera que el portero Aitor Fernández no tenga mucho que hacer, pero el portero es más que válido cuando se le necesita, ya que fue uno de los mejores en su posición en LaLiga Santander la pasada temporada.

¿Qué pasó la última vez que se encontraron? 

Estos dos equipos se han enfrentado en la pretemporada y han empatado sin goles, y también su último encuentro oficial fue reciente. Se enfrentaron el 12 de junio, en la primera ronda después de la reanudación de la temporada pasada, y dieron un gran espectáculo en los últimos minutos. 

Rodrigo Moreno pensó haber marcado el gol de la victoria en los últimos minutos para el Valencia cuando metió el balón en la red en el minuto 89, pero el Levante, con 10 hombres, consiguió un penalti en el último momento que Gonzalo Melero transformó para el empate 1-1 en el octavo minuto del descuento.

¿Qué hace que este partido sea tan especial? 

Estos dos equipos han estado compitiendo desde 1920, hace exactamente un siglo, por lo que este es un clásico del fútbol español. Hay respeto entre las dos instituciones, pero también una competitividad feroz cuando llega el día del derbi. Cuando el balón empieza a rodar durante un derbi valenciano, hay un plus de adrenalina en el aire y es por eso que este partido se jugará con un balón especial. 

Durante la próxima campaña se utilizarán dos balones de fútbol PUMA diferentes, el blanco Accelerate para la mayoría de los partidos y el Adrenalina, en llamativo amarillo limón flúor, para aquellos grandes encuentros que desencadenan sentimientos y emociones únicas. Este partido entre Valencia y Levante es el primero de estos encuentros, por lo que este histórico derbi será el debut de este balón tan especial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias