Always inicia trabajo con algunos jugadores "con sobrepeso"

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Paola Calle / El Alto

"Algunos han venido con sobrepeso", evaluó ayer Jaime Jiménez, preparador físico de Always Ready, que ayer volvió a trabajar en el césped del estadio Municipal de Villa Ingenio. 

Always Ready trabajó ayer desde las 11:00, Los millonarios cuidaron todos los aspectos de bioseguridad para arrancar el trabajo al que no asistieron Carlos Lampe y  Cristhian Árabe, quienes están en la Selección boliviana.  Otros ausente fueron Sergio Adrián, que cumple con el aislamiento tras dar positivo a la Covid-19, y el capitán Samuel Galindo tuvo un permiso especial. 

En el primer día de trabajo en el Gigante del Norte el preparador físico explicó que el plantel se encuentra en un 30%. “Algunos han venido con sobrepeso, hemos tomado su peso y porcentaje de grasa vía zoom, nos han mandado sus reportes, sabemos que algunos han subido, otros han bajado, otros se han mantenido. En resumen, estamos todos  casi en la misma condición que no es la ideal por el tiempo de confinamiento  que son 180 días que son demasiado”, explicó Jiménez.

Los primeros futbolistas en llegar al Municipal fueron Kevin Romay, Marcos Ovejero, Nelson Cabrera, Marc Enoumba y  Pedro Galindo. De a poco sus compañeros llegaron en sus vehículos. Luego de esquivar marchas y bloqueos en la ceja de El Alto el bus del club no pudo llegar a tiempo con los demás jugadores y cerca a las 10:45 el equipo tuvo que transportarse en taxis; cinco vehículos llegaron a Villa Ingenio para que la banda roja de por iniciado su entrenamiento.

Jiménez señaló que el trabajo que realizarán los millonarios se enfocará en controlar las cargas para que más adelante no haya lesiones. “Nosotros que tenemos 180 días de confinamiento, entonces es mayor perjuicio y para eso vamos a tomar todos los recaudos para que nuestros jugadores puedan llegar de la mejor forma física, pero lógicamente cuidando muchos aspectos, hacer que el jugador pueda trabajar de la forma correcta, coherente,  dándoles las cargas ideales,  son solamente las cargas de recuperación interna y eso lo va manejar el cuerpo técnico”, apuntó.

El preparador físico señaló que la mayor preocupación ahora pasa por no tener la fecha exacta del reinicio del torneo, dado que eso altera la planificación que se maneja en el cuerpo técnico. “La incertidumbre es la mayor preocupación yo diría que es un 100% de preocupación, hoy empezamos nuestra pretemporada pero no sabemos  cuándo  empieza el campeonato y así no podemos programar, no podemos organizarnos debidamente, no podemos  organizarnos debidamente coherentemente en este tipo de cosas, si nos comenzamos el 20 de octubre sabemos con qué tiempo contamos para poder hacer una periodización ideal”, afirmó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
2

Otras Noticias