Conmebol quiere jugar en noviembre y FIFA en marzo

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Conmebol y sus diez federaciones socias se reunirán hoy con  la FIFA (10:00) para fijar el inicio de la Eliminatoria Sudamericana. Los directivos de la región definieron ayer que la clasificatoria no arrancará en octubre y hoy deben definir si se acepta la propuesta del máximo ente del balompié mundial, que quiere llevar el evento para marzo del próximo año.  

“Para mañana  (hoy) fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones”, anunció ayer  la Conmebol.

En su comunicado la Conmebol señaló que en los aspectos más operativos “la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso”.

El organismo indicó que la “FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes. La Conmebol recordó a su vez que se permitirán cinco cambios por equipo en cada encuentro. De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la Covid-19 volvieron a ser trasladados para la primera semana de octubre. En ese sentido, la pasada semana la Concacaf y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto. (EFE)

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
3

Otras Noticias