Wilster y Paranaense abren la Copa en medio de la Covid

El encuentro entre brasileños y bolivianos arrancará a partir de las 18:15. Hoy también se disputarán otros tres duelos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  y AFP

Con la disputa de cuatro  encuentros y en medio de la pandemia, la Conmebol Libertadores volverá a las canchas después de seis meses. El duelo  Wilstermann  ante Paranaense (18:15) será uno de esos lances. El encuentros se disputará en el estadio Félix Capriles, por la serie C de la fase de grupos.

 El certamen de clubes más importante de la región retornará  en medio del preocupante panorama en Sudamérica por el nuevo coronavirus.

La irrupción del coronavirus en la región hacia finales de febrero alteró abruptamente la vida cotidiana en los diez países sudamericanos, y el fútbol no escapó a la nueva realidad que demandaba la brutal ola de muertes y contagios.

Seis meses después de que la pelota se guardara y los estadios se cerraran, la Conmebol retoma la fase de grupos de la Libertadores en su tercera fecha con un calendario adaptado al escenario impuesto por la pandemia. El riguroso protocolo sanitario creado por la matriz del fútbol sudamericano, aprobado por los gobiernos de la región, contempla, entre muchas y diversas medidas, el ingreso de los clubes sin cuarentena a los países por solo 72 horas, pruebas constantes de la Covid-19 a todos los involucrados en los partidos y estadios sin aficionados.

 Contagios 

Pero la agresividad del coronavirus podría atentar nuevamente contra la Libertadores: nueve clubes, entre ellos el campeón defensor Flamengo, y los argentinos River Plate y Boca Juniors, reportaron desde finales de julio casos positivos durante la cuarentena.

El xeneize, que aspira a su séptimo título para igualar a su coterráneo Independiente como el máximo ganador de la competición, registró a finales de agosto un brote masivo que afectó a 18 jugadores y 10 miembros del plantel. A la fecha, todos los futbolistas se encuentran recuperados y recibieron el alta médica para continuar con los entrenamientos.

Libertad de Paraguay, su rival el jueves en Asunción, confirmó el miércoles pasado un caso de un jugador contagiado, que obligó a nuevos hisopados dentro del plantel. Mientras que el millonario, actual subcampeón del torneo, informó el viernes el positivo del defensor Milton Casco, por lo que fue puesto en aislamiento pese a no presentar síntomas.

Aviadores

Wilstermann retomará la Libertadores frente a Atlético Paranaense, a partir de las 18:15, en el Capriles. 

La ofensiva roja tendrá a  los siguientes hombres: Rodríguez, Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. La visita llegó ayer a Cochabamba en vuelo chárter. El partido será controlado por el árbitro chileno Ángelo Hermosilla, quien será asistido desde los costados por sus coterráneos Alejandro Molina y Jorge Urrutia.

Wilstermann presentaría a Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Banegas, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez. DT Cristian Díaz.  Mientras que Atlético Paranaense jugaría con Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo, Wellington, Erick, Christian, Geuvânio, Nikão y Fabinho.

 La tercera fecha de la fase de grupos comprende 16 partidos entre hoy  y el jueves. 

Hoy se disputarán otros tres duelos: Colo Colo-Peñarol (18:15), Santos-Olimpia (20:30) y Binacional-Liga de Quito (20:30). El monarca Flamengo, ahora en manos del español Domenec Torrent en reemplazo del exitoso DT portugués Jorge Jesús, visitará el jueves al Independiente del Valle.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

13