FIFA respalda la cesión de jugadores para octubre

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 FIFA hará respetar las fechas de cesión de los jugadores sudamericanos que militan en clubes de Europa a sus respectivas selecciones, de esta forma la Eliminatoria rumbo a Catar  quedó confirmada para que se inicie el 8 y 13 de octubre.

Después de la primera reunión del lunes, continuó ayer  la cita con la presencia del titular de FIFA,  Gianni Infantino, a través de una videoconferencia. A la conclusión de la misma, Conmebol hizo conocer un comunicado en el que menciona que “los presidentes de las asociaciones miembro, junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos, 8 y 13 de octubre,  fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias”, dice el comunicado.

Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia. Según la prensa argentina, Conmebol le explicó a Infantino que con todo el protocolo armado para la  Libertadores y la Sudamericana será  similar para garantizar la llegada de  las selecciones de la región.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play