Petardazo, banderas y espectáculo de juegos artificiales para recibir a Bolívar

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

“Que retumbe La Paz”, ese es el mensaje de los bolivaristas que hoy alentarán a la Academia fuera del estadio Hernando Siles.  Desde ayer los celestes cubrieron las gradas del  escenario deportivo con banderas y por la noche adelantaron que habrá un espectáculo de juegos artificiales en toda la sede de Gobierno. 

“Como primera actividad nos pusimos en contacto directo con los dueños de los departamentos de los edificios que dan de cara al Siles  y que pueden ver el partido, les vamos a obsequiar unas banderas para que puedan sacarlas por las ventanas. A las 20:30 está planeado el petardazo de lanzar juegos artificiales cuando entre el Bolívar en cancha para que retumbe La Paz, para que los jugadores sientan el apoyo de la hinchada”, manifestó Israel Zambrana,  jefe de la barra del club Bolívar.

“Bolivia que ha debido a Bolívar su nombre”, dice el telón principal que se encuentra en la curva norte.“Escuchamos cada barbaridad, que hablan en Cochabamba, que dicen que juega Wilstermann juega Cochabamba y no Bolivia, que no se cuelguen, pues a diferencia de otros Bolívar sí es Bolivia, llevamos el rojo, amarillo y verde y nos sentimos más bolivianos que nunca, este partido lo verán en todo lado y que sepan que se está jugando en Bolivia”, señaló Zambrana.   

Por disposición de Conmebol no se podrá tener sonido en el Hernando Siles, por lo que los celestes modificaron su plan. Zambrana explicó que dependiendo de las restricciones que existen en el país por el tema del coronavirus, se tendrán otras actividades en los próximos encuentros. Enfatizó que los integrantes de la barra cumplirán con las disposiciones para no perjudicar al club, por lo que pidió a los hinchas que no se aglomeren en el hotel, ni el recorrido que realice el bus  camino al estadio.

“Este es un partido excepcional en La Paz por lo cual no podemos juntarnos para hacer una previa, para hacerles un camino de humo, de abanderas, no se puede, hasta nuestras normas de cuarentena lo prohíben, no queremos hacerle un daño al club y al fútbol para el retorno del fútbol boliviano. Cuando nos toque con Guaraní seguramente ya va estar la cuarentena más flexibilizada y vamos a  poder hacer otra serie de actividades mientras tanto hemos instruido no ir al hotel, no ir al Puente de las Américas, ni por donde pase el bus, si la logística del bus ve que hay hinchas los va esquivar y será inútil  cualquier tipo de actividad porque está en contra de las normas actuales del país y Conmebol”, señaló.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
3

Otras Noticias