Congreso suspende a Blanco y Rodríguez toma el mando

Con ocho votos de clubes profesionales y 13 de asociaciones, ayer se censuró al dirigente cruceño. Se confirmó que en noviembre se elegirá al nuevo presidente.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:03

Marco Mejía  / La Paz

 Dicho y hecho, el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol  censuró por unanimidad al directivo  Robert Blanco por acudir a un amparo constitucional, cuya decisión le dio el derecho de ser el presidente interino de la entidad federativa, tras la muerte de César Salinas. Blanco pasa ahora a un tribunal y según el estatuto, Marco Rodríguez asume oficialmente el cargo de titular de la FBF.

Pese a que los miembros del comité ejecutivo reconocieron el amparo que resolvió una sala constitucional de Santa Cruz, en la interna los dirigentes Marco Rodríguez, Lily Rocabado, Antonio Decormis, Jaime Cornejo y Rolando Aramayo decidieron suspender provisionalmente a Blanco y como existía un vacío en la presidencia, por sucesión  le corresponde a Rodríguez hasta instalar el próximo congreso, algo que finalmente fue confirmado ayer.

El congreso virtual de ayer  necesitaba 19 miembros, de los 28 que tiene la federación, para instalar el quórum. Estuvieron presentes ocho clubes de la División Profesional, ocho asociaciones y cinco delegados que fueron escogidos por la División Amateur para la paridad que se encuentra contemplada en el estatuto. Con 21 miembros se instaló el congreso y no fue necesaria la presencia de los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari, Guabirá y la Asociación de Fútbol de La Paz, cuyos directivos calificaron  de ilegal todos los actos  y no fueron  parte de la cita. Pese a que se tenía decidido realizar el congreso electivo el 4 y 5 de noviembre, se intentó postergar la cita, situación que no fue del agrado de varios dirigentes, a tal punto que el presidente de Always Ready  Fernando Costa  hizo conocer su molestia y se retiró.

 “Tuve que retirarme de la reunión debido a una evidente intención de postergar el congreso ordinario y la necesidad urgente que existe de resolver como el retorno del fútbol y los derechos de la televisión”, declaró. Al final se fue a una votación y  17 miembros votaron por mantener la fecha del congreso para el 4 y 5 de noviembre.

Asimismo se aprobó conformar la comisión de gobernanza y transparencia, además del tribunal de ética. En las siguientes semanas se propondrán los nombres de los responsables de estas reparticiones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
57

Otras Noticias