El cielo paceño se iluminó cuando Bolívar entró a la cancha

La gente volvió a lucir su camiseta celeste por las calles. A la salida del hotel de concentración del equipo hubo una fiesta.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:07

Juan C. Toro  / La Paz

Los fuegos artificiales iluminaron anoche el cielo paceño para recibir a Bolívar, equipo que volvió a disputar un partido de Copa Libertadores de América en el estadio Hernando Siles.

El juego se disputó a puertas cerradas, sin público, como lo dispone la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la pandemia de la Covid-19, pero los hinchas del conjunto celeste se dieron modos para expresar su apoyo. Desde los edificios y casas lanzaron cohetes para recibir al equipo.

Una vendedora  en la curva norte del estadio.
Foto: ATB

 Los destellos de la pirotecnia  dieron un ambiente especial a la noche paceña, parecía San Juan, pero se trataba de un partido internacional de fútbol.

No sólo fueron petardos. Los aficionados desempolvaron sus camisetas y las lucieron por las calles aledañas al escenario. Muchos con su bandera atada en el cuello dieron vueltas por la zona de Miraflores.

No faltaron las vendedoras, una de ellas se instaló cerca de la curva norte para ofrecer sus sandwiches de chola.

Un par   de hinchas afuera del Hernando Siles.
Foto:ATB

El ambiente futbolero no sólo se vivió cerca del estadio. Por la tarde,  algunos aficionados combinaron la casaca celeste con el barbijo académico y se pasearon por El Prado. Varios llegaron al atrio de la UMSA y se juntaron un momento.

Más abajo, en el hotel de concentración de los celestes en la plaza Isabel la Católica, las barras de Bolívar se apostaron en las veredas y esperaron la salida del equipo. Niños, jóvenes y adultos hicieron escuchar su voz de apoyo.

   Cerca de las 18:00 los futbolistas comenzaron a salir. Vestían buzos y chaquetas azules y barbijos celestes. Ante el aplauso de la gente subieron al bus que estaba remozado.

Aficionados  en puertas del hotel de concentración.
Foto:Futbolmania

Hubo saludos, intentos de tomarse algunas fotos, pero las medidas de bioseguridad impidieron que los aficionados se aproximaran a los futbolistas, muchos apenas pudieron tomar fotos a la distancia.

Cuando partió el bus, lo hizo en medio de una humareda celeste y en medio de cánticos y bocinazos que despidieron a la Academia que se fue   al estadio Hernando Siles en busca de un triunfo para seguir soñando en la Libertadores.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
7

Otras Noticias