Fabol acusa a Farías de “coartar el derecho al trabajo de varios futbolistas”

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:31

Página Siete / Digital

Futbolistas Agremiados de Bolivia acusó hoy  al seleccionador César Farías de “condicionar y coartar el derecho al trabajo de varios futbolistas”. Durante una conferencia de prensa virtual, David Paniagua, representante de los jugadores del país, acusó de negarles “la convocatoria a la Selección con el argumento de que acatan y asisten a las reuniones” de Fabol.

Según Paniagua, los capitanes de los 14 equipos de la División Profesional acordaron denunciar la situación ante la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol y la FIFA.  

“Rechazamos y lamentamos la inconducta del señor César Farías, quien aprovechando el cargo de director técnico de la Selección, de manera directa y a través de un representante de jugadores, condicionan y coartan el derecho al trabajo de varios futbolistas y les niega la convocatoria a la Selección, con el argumento de que acatan y asisten a las reuniones de nuestro sindicato. Eso es absolutamente absurdo y está fuera de toda normal. Por esta razón es que todos los capitanes apoyan que se realicen las denuncias que correspondan ante la FBF y otras instancias nacionales e internacionales, del comité de ética. Tenemos varios testimonios y esto viene a cerrar la corrupción de esta administración”, dice uno de los puntos de la resolución aprobada por los futbolistas del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

15
7

Otras Noticias