Reina, sin fecha de retorno a Bolivia

El cuadro atigrado trabajó ayer en doble turno. El preparador físico tuvo a su cargo la sesión de entrenamiento.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:10

Juan C. Toro  / La Paz

“Aún no tengo fecha (para volver a Bolivia), pero estoy haciendo lo posible para que mi retorno sea este mes”, afirmó ayer el delantero de The Strongest Harold Reina, quien todavía se encuentra en Colombia a la espera de encontrar un vuelo que lo traslade a La Paz para sumarse al trabajo de su equipo.

Es uno de los cuatro futbolistas del cuadro atigrado que se encuentran fuera del país. Los otros son el argentino boliviano Maximiliano Ortiz y los uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy.  

“Es un poco difícil (volver) por el tema de la pandemia”, remarcó el jugador en un breve contacto con Campeones.

Sin embargo, aclaró que realiza un trabajo de orden físico con las rutinas que se le envían desde Bolivia, además  cuenta con el apoyo de un entrenador personal para la labor con balón.

“Trabajo intermitentemente en la parte física con lo que me manda el profe Leandro (Vilariño) y cumplo  una labor personalizada con un coach, hago trabajo con balón”, subrayó el atacante de los atigrados.

Sobre los otros jugadores que están fuera del país, la gente de prensa del club informó que aún no tienen confirmada la fecha de incorporación de estos.

Por el momento los de Achumani tampoco pueden contar con los futbolistas que están en  la selección nacional, 11 en total, por lo que el cuerpo técnico tomó la determinación de suspender el encapsulamiento que estaba programado para el anterior lunes. Todavía no se confirmó cuándo arrancará la concentración cerrada que se extendería por dos semanas.

En las dos primeras jornadas el conjunto trabajó en un solo turno; ayer lo hizo en dos, bajo las órdenes del preparador físico Leandro Vilarino.

Destacó que ayer pudieron medir la fuerza, potencia y velocidad de ejecución de  los jugadores con un aparato llamado encoder.  “En líneas generales obtuvimos buenos datos de la mayoría. Casos particulares como Jair Reinoso, el Toro (Rolando Blackburn y  Gabriel Sotomayor, ellos están muy bien”, remarcó.

Añadió que con el uso de los encoders y el GPS va guiando las cargas de trabajo en la plantilla.

“Iniciamos con los dobles turnos; en la mañana apuntando a lo técnico-táctico, y por la tarde con cargas que tienen un componente físico más importante”, subrayó Vilarino.

El profesional llegó recién al club, a reforzar al cuerpo técnico. Indicó que se siente contento con las instalaciones con las que cuenta el conjunto, lo que le da la confianza de realizar un buen trabajo y alcanzar los objetivos que se trazaron para la presente temporada.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
7

Otras Noticias