La falta de competencia, un virus que amenaza a la Verde

La Canarinha recibirá a Bolivia el 9 de octubre. Tite presentará hoy su lista. Este año, la Selección también se medirá con Argentina, Ecuador y Paraguay.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. Cuando faltan  21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia amenaza al equipo nacional. Tite anunció que hoy presentará su lista de convocados.

Bolivia se estrenará en las clasificatorias de la Copa del Mundo de 2022 contra Brasil, “el 9 de octubre”, indicó la CBF en un mensaje en sus cuentas de las redes sociales.

 La confederación  no explicó las causas del cambio del duelo que estaba programado para el 8 de octubre. Se anunció que el partido se jugará a puerta cerrada en el mundialista Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Para ese duelo, el combinado nacional  llegará con casi dos meses de trabajo, pero sin ritmo de competencia porque el torneo boliviano aún no tiene fecha de inicio. Sólo los jugadores de Bolívar y Wilstermann, que son parte de la Libertadores, harán la diferencia. 

 “El ritmo de competencia es importante, pero nosotros como dirigentes no programamos partidos. El que tiene que programas es el director técnico (César Farías), quien nos tiene que decir que quiere jugar dos o tres partidos y nosotros nos encargaremos de negociar para ver si podemos jugar en La Paz, porque ahí tenemos que jugar. Con base en  los requerimientos, la dirigencia se moverá para conseguir rivales”, resaltó Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 La situación de la Verde contrasta con la de los brasileños. Tite, su seleccionador, anunció que hoy lanzará la lista de convocados para el duelo ante los bolivianos.  

En marzo pasado se adelantó que la Canarinha llamará a al menos 18 futbolistas que militan en clubes de Europa y que están en ritmo de juego desde hace varias semanas.  
 
 Brasil recibirá a Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo en la primera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, informó la CBF.

La realización de los primeros dos partidos del clasificatorio sudamericano estuvo en vilo ante las dudas de que los clubes europeos prestaran a sus jugadores en momentos en que la pandemia arrecia en Sudamérica y resurge en algunas naciones del Viejo Continente.

Pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), citando al presidente de la FIFA  Gianni Infantino anunció este jueves que los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa podrán unirse a sus selecciones para las dos fechas que se disputarán entre el 8 y el 13 de octubre.

El calendario de la Verde

La Selección jugará  dos  encuentros en octubre y dos en noviembre, frente a Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay que marcarán el inicio de la Eliminatoria mundialista. Después del duelo ante Brasil, el Equipo de Todos recibirá a Argentina (13 de octubre)  por la segunda fecha. Después de esta doble jornada, habrá un lapso de un mes antes de volver a jugar las dos restantes fechas de la temporada.  Bolivia tiene el tercer cotejo frente a Ecuador en La Paz (12 de noviembre) y cierra el año enfrentando a Paraguay en Asunción (17 de noviembre). El equipo nacional trabaja sin futbolistas de Bolívar y Wilster. También falta la incorporación de los legionarios  Boris Céspedes, Jauma Cuéllar, Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Henry Vaca y Danny Bejarano.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias