Ortiz alista maletas para volver la próxima semana

En The Strongest se maneja la posibilidad de que los jugadores uruguayos Castillo y Godoy retornen al país el lunes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  /    La Paz

El zaguero central atigrado Maximiliano Ortiz se apresta a retornar a Bolivia para sumarse a los entrenamientos de The Strongest. El futbolista confirmó que la siguiente semana estará en la ciudad de La Paz.

“El jueves que viene ya estoy en La Paz”, aseveró el jugador argentino-boliviano.

En tanto, el técnico Alberto Illanes destacó las cualidades del futbolista, de quien espera sea un buen complemento de Fernando Marteli.

“Ortiz es un jugador temperamental, con muchas cualidades físicas que queremos complementar con un trabajo inteligente y de recorridos perfectos en la última línea”, sostuvo el DT hace unos días. 

De registrarse el arribo del defensor quedarán pendientes las llegadas de los uruguayos Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo, además del delantero colombiano Harold Reina.

Todos ellos se mantienen en sus países a la espera de conseguir un espacio en una combinación aérea.

En el caso del atacante, el mismo jugador expresó su confianza en que podrá arribar al país este mes, de momento cumple con las labores que le encomendó el cuerpo técnico y además cuenta con el apoyo de un entrenador personal. Sobre los charrúas se habla de la posibilidad de que vuelvan a Bolivia el lunes, luego de  pasar por  Brasil, porque no existe un vuelo directo, pero uno de los obstáculos es que tendrían que quedarse en ese país por unos días hasta conseguir vuelo a   Santa Cruz. Mientras tanto, el equipo trabaja a doble turno en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Tampoco cuenta con los 11 seleccionados y no se confirmó si retornarán al equipo o siguen en la Verde.

En los siguientes días se confirmará la fecha de inicio del encapsulamiento que debería iniciarse  el pasado  lunes en el Complejo de Achumani.
 

 

 

 

 


   

Valorar noticia