Con Neymar, Brasil buscará el gol centenario ante Bolivia

Rodrygo y Menino, del Palmeiras, resaltan en la nómina de la Canarinha que recibirá a la Verde desde las 20:30.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  y EFE

 Neymar, Rodrygo, Philippe Coutinho y  Menino, del Palmeiras, se destacan  en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros dos partidos en las eliminatorias a Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo (20:30) y con Perú cuatro días después en Lima.

La Confederación Brasileña de Fútbol adelantó que   en el estadio Neo Química Arena (el antiguo Arena Corinthians) de Sao Paulo  la Canarinha intentará anotar su gol 100 ante la Verde. Según datos de la CSF, Brasil tiene un excelente historial en sus partidos frente a Bolivia, con 21 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 99 goles a favor y 25 en contra.

La lista, en la que no está delantero del Real Madrid Vinicius, fue presentada por  Adenor Leonardo Bacchi Tite, a través de un vídeo divulgado en las redes sociales.

La nómina de 23 tiene a 17 que juegan en Europa e  incluye siete jugadores de clubes ingleses, cinco  de españoles y cinco  de brasileños.

El club que más aportará jugadores es el Liverpool, del que fueron convocados el portero Alisson, el centrocampista Fabinho y el delantero Roberto Firmino.

Del Real Madrid fueron convocados el volante Casemiro y el delantero Rodrygo; del Atlético de Madrid el lateral Renan Lodi y el centrocampista Felipe y del Barcelona el creativo Philippe Coutinho.

De los clubes brasileños, el Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Libertadores, aportó dos jugadores, el zaguero Rodrigo Caio y el centrocampista Everton Ribeiro, y el Palmeiras otros dos, el portero Weberton y el joven lateral Gabriel Menino.

Gabriel Menino, un juvenil que viene destacando en el Palmeiras y esta semana debutó en la Libertadores, fue la gran novedad en la convocatoria junto al centrocampista Bruno Guimaraes (Lyon francés) ya que nunca habían sido tenidos en cuenta por Tite. Ambos, sin embargo, tienen experiencia en las selecciones juveniles.

Rodrygo no había sido tenido en cuenta en la lista que Brasil ya había divulgado para sus partidos con Bolivia y Perú en marzo pasado, antes de la paralización por la pandemia, pero ganó la oportunidad en la nueva convocatoria.

La FIFA confirmó ayer en su página oficial que  el duelo se jugará el viernes 9 a partir de las 20:30, hora boliviana.

 

 

 


   

Otras Noticias