El Peque Schwartzman derriba al gigante Rafa Nadal, en Roma

El español, nueve veces campeón, perdió ayer por 6-2 y 7-5 ante el argentino, número 15 del ranking mundial, y se despidió en cuartos del Masters italiano.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:00

AFP  / Roma

El español Rafael Nadal, número dos mundial, cayó ayer en cuartos del Torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, 15º del ranking ATP, que se impuso por 6-2 y 7-5, mientras que Novak Djokovic (1º) y Garbiñe Muguruza (17ª) avanzaron a semifinales.

Nadal, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las pistas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título. Tras dos victorias contundentes ante Pablo Carreño (18º y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos) y Dusan Lajovic (25º), Nadal tropezó con un Schwartzman al que había vencido en sus nueve partidos anteriores.

“No fue mi noche, para nada”, admitió Nadal tras su derrota. “Voy a volver probablemente a casa y a ver qué pasa” en este “año especial e imprevisible”, apuntó.

El  Peque  ofreció una demostración de recursos, movilidad y sangre fría ante el rey del polvo de ladrillo, que cometió más errores no forzados de los que acostumbra y no encontró soluciones ante un rival pletórico en defensa y ataque.

Schwartzman jugará por un puesto en la final con el canadiense Denis Shapovalov (14º), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2.

Antes, Djokovic sufrió para alcanzar las semifinales. El número uno de la ATP, que ganó al alemán Dominik Koepfer (97º) por 6-3, 4-6 y 6-3, se medirá el domingo con el noruego Casper Ruud, 34º.

El serbio, dos semanas después de su descalificación del US Open por golpear con la pelota a una jueza de línea, volvió a perder el control lanzando su raqueta luego de un juego de servicio perdido, o profiriendo algunos gritos de rabia en medio del silencio de la pista.

 

 

 


   

Otras Noticias