Bulacia es líder del Mundial de Rally en su categoría

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz

 Marquito Bulacia es el nuevo líder del campeonato Mundial de Rally en la categoría WRC3. El boliviano ocupó el segundo lugar en el Rally de Turquía que finalizó ayer, luego de tres días de competencia, y los puntos logrados le permiten escalar al primer lugar del ranking 2020. Al mando de un Citroen C3 R5, con el número 24, y con el argentino Marcelo Der Ohannesian de navegante, Bulacia empleó un tiempo de 2h57’49”.

 El primer puesto se lo llevó el polaco Kajetan Kajetanowicz, que paró el cronómetro en 2h55’38”. El turco Yagiz Avci (3h02’53”) completó el podio al quedar en la tercera posición y luego se ubicaron el chileno Alberto Heller (3h05’06”) y el turco Burak Kuvurova (3h07’50”).

La prueba contó con 65 binomios inscritos, de los cuales 26 corrieron en las diferentes categorías del mundial y 39 lo hicieron por el campeonato turco de automovilismo. La WRC3, en la que compite Marquito Bulacia, fue la que tuvo mayor cantidad de participantes,  ya que estuvieron 13 en el punto de la largada. La carrera tuvo 12 pruebas especiales en total: dos el viernes, seis el sábado y cuatro ayer. Bulacia ganó cinco tramos, en otros cinco fue segundo, en uno fue tercero y en otro quinto. 

El primer día logró el liderato de la carrera, pero a partir de la segunda jornada pasó a la segunda posición en la que se mantuvo hasta el final. En la jornada de ayer se disputaron 90,4 kilómetros, sobre un camino bastante duro y rocoso que exigió al máximo a los competidores y   las máquinas. En total la carrera tuvo 223 kilómetros de cronometrados y 484,81 kilómetros de enlaces. Con los 18 puntos logrados en esta competencia, el cruceño pasa a tener 55 unidades y es líder solitario del mundial en su categoría. Rebasó al finlandés Jari Huttunen, que se quedó con 43 puntos debido a que no participó en el Rally de Turquía (ver ranking).   Es la segunda vez que Marquito Bulacia compite en el Rally de Turquía.

 

 

 

 


   

Otras Noticias