El campeón Real Madrid inicia LaLiga con un empate

El equipo de Zinedine Zidane comenzó la defensa del título con un empate sin goles ante la Real Sociedad. El Granada y el Betis ganaron como locales.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

EFE y AFP / San Sebastián

El Real Madrid comenzó la defensa del título con un empate sin goles ante la Real Sociedad, en un partido igualado en juego y también en errores en los metros finales que abocó el lance a quedarse en tablas, justo reparto a lo que aconteció en el Reale Arena.

El conjunto de Zinedine Zidane, que comenzó una semana más tarde la Liga española por haber disputado la final a ocho de la Liga de Campeones, salió dominador, con todas las cautelas ante un rival que le ha ganado tres de los cinco últimos partidos  y mantuvo una posesión de balón que obligaba a los donostiarras a correr sin poder generar peligro en la portería de Courtois.

La presencia de Martin Odegaard pareció influir en el devenir del primer tiempo. Sus excompañeros estuvieron muy atentos al noruego y los blancos encontraron espacios por el otro lado del campo, aunque sin llevar peligro a la meta de un solvente Remiro.

En la clasificación, el Real Madrid queda a cinco puntos de los equipos en cabeza, Granada y Betis, que tienen un pleno de seis unidades y un partido disputado más que el equipo de la capital. El Granada y el Betis ganaron como locales ayer, ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), respectivamente.

Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (cuatro  contra tres).

El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada con un tanto en el minuto 79. Cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís empujó a continuación a placer. Rompía así la igualdad en el marcador, después de que Roberto Soldado adelantara al Granada en el 7, a pase de Machís, y de que Joselu (22) igualara provisionalmente para el Alavés. El Granada está teniendo un gran inicio de temporada. Además de sus dos victorias en la Liga española, en la Europa League debutó el jueves con un triunfo 4-0 en Albania ante el Teuta, clasificándose así para la tercera ronda de clasificación de ese torneo.

El Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal del francés Nabil Fekir.

 

 

 


   

Otras Noticias