Minuto 90

La Verde y sus seleccionados

Minuto 90
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Romiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Se terminó el suspenso. A pesar de la frágil situación de salud en la región y las objeciones porque algunos países aún no reiniciaron sus competiciones locales, FIFA y Conmebol, confirmaron para octubre, el comienzo de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar.

Para una mayoría de las selecciones, la cercanía de las primeras jornadas, no tiene mayor relevancia, puesto que los jugadores que conforman la base de estos equipos, militan en ligas que ya retornaron a la actividad y, en consecuencia, llegarán con un óptimo ritmo de competencia.

No es el caso de Bolivia porque casi la totalidad de sus convocados, emerge de equipos nacionales y, por otro lado, el campeonato se encuentra paralizado hace más de un semestre. ¡Que dolor de cabeza!

En este contexto, se debe valorar el sentido de anticipación del cuerpo técnico de la selección boliviana, que agotó gestiones para viabilizar que “la verde”, comience a entrenar hace más de un mes, incluso cuando el país atravesaba el pico de contagios diarios y reinaba un panorama de incertidumbre en relación al comienzo de los partidos pre mundialistas.

Por ello, a menos de tres semanas del debut, será importante que se brinde una máxima colaboración al seleccionado, principalmente viabilizando que los jugadores de Bolívar y Wilstermann, se integren con anticipación al combinado nacional.

Si no se toman estos y otros recaudos, la falta de competencia, puede afectar a Bolivia como ocurrió con aviadores y académicos en el retorno de la Copa Libertadores; claro que también hubo otros factores, pero no de tanta incidencia como el citado.

Sólo así con estos desprendimientos, se podrá compensar las variables adversas y esperar con mejores perspectivas, los partidos ante Brasil y Argentina.

 

 


   

Otras Noticias