Vivas y los 190 días sin Apertura: «Hay clubes que no quieren volver a jugar porque les conviene»

Para Vivas, la falta de competencia perjudica a la Academia. Dijo que Cataldi tendrá minutos mañana. Aclaró que él canceló los amistosos con Wilster.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:06

Página Siete  / La Paz

Hoy se cumplen 190 días sin fútbol profesional boliviano. El técnico de Bolívar Claudio Vivas  identificó que la falta de competitividad perjudica a los equipos del país que representan a Bolivia en la Libertadores. Criticó a los dirigentes que no definen la fecha de reinicio del Apertura y a los clubes que no quieren volver a jugar porque “les conviene”.

 El DT también aclaró que debido a ocho contagios en el club académico,  fue él quien canceló los dos juegos amistosos  programados con Wilstermann. Adelantó que Juan Cataldi tendrá minutos de juego en el partido de mañana ante Tigre (18:15). 
   
“El torneo no tiene ninguna alternativa de regreso. No se sabe cuándo vuelve.  Hay clubes que no quieren volver y hay clubes que quieren quedarse como están. Aquí (en Bolivia) cada uno hace lo que le conviene. La realidad es que  faltan 14 fechas para que termine el torneo para definir los clasificados a la Libertadores y a  la Sudamericana”, explicó Vivas a Radio La Red, de Argentina. 

Luego de la derrota de Bolívar ante Palmeiras (2-1), en el Hernando Siles, y antes del partido contra Tigre, en la Victoria, Vivas insistió en  que la falta de ritmo “es una dificultad porque nosotros estamos peor que ustedes (Argentina) porque nosotros no tenemos fecha de retorno”.

Informó que el plantel lleva un mes y 18 días concentrado.  “Contamos con los 31 jugadores que están concentrados, todos negativos. Eso quiere decir que se hizo todo bien, (...) en el medio, los primeros días de agosto, hisopamos a la familia de los jugadores. El club hizo ese gasto, autorizado por el presidente Marcelo Claure. Los casados durmieron tres noches con su familia”. 
 
Vivas lamentó que su equipo no haya jugado amistosos. “Yo le propuse a Cristian Díaz (DT de Wilster), con quien tengo una excelente relación, ‘hagamos dos amistosos, ida y vuelta’, pero cuando a mí me agarró un pico de ocho contagios, le llamé para decirle ‘mira, te pido disculpas, pero prefiero recuperar a los contagiados y no tener amistosos’”, puntualizó.

    Sobre Cataldi, sobrino de los Barros Schelotto,  dijo que tendrá minutos mañana.  El sábado tuvo su primera práctica de fútbol.  “Se lo vio bien. Perdió un poco el ritmo. Viene con posibilidades. Si está bien, a lo mejor le toca entrar un rato. Está en la lista de 23 viajeros”, dijo el DT de 52 años.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias