Argentina llegará el 12 de octubre a Santa Cruz

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 La Selección argentina llegará el lunes 12 a Santa Cruz  y al día siguiente se trasladará a La Paz para jugar frente a Bolivia (16:00), por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo conocer ayer la logística que empleará para los dos compromisos que tendrá el siguiente mes. 

Por ejemplo, se intentará que  los jugadores de Europa viajen en un avión chárter desde Madrid el domingo 4 por la noche y lleguen a Buenos Aires en las primeras horas del lunes 5.

Al llegar al vecino país los futbolistas quedarán permanentemente concentrados en el complejo de Ezeiza en modo “burbuja” y sólo saldrán del complejo para jugar el jueves 8 ante Ecuador en la Bombonera y viajar el lunes 12 a La Paz, a donde llegarán sobre la hora del encuentro del martes 13, luego de pasar la noche en la capital oriental. 

En todo caso, desde la llegada a nuestro país y hasta el retorno a Buenos Aires, la delegación albiceleste no permanecerá en territorio boliviano por más de 72 horas, de acuerdo al corredor sanitario que aprobaron las autoridades del Ministerio de Salud.

Tras enfrentar a Bolivia, la delegación argentina retornará de inmediato a Buenos Aires y los jugadores se embarcarán en otro vuelo chárter de regreso a Europa para incorporarse a sus equipos el jueves 15.

Para la doble fecha de clasificatorias,  el DT Lionel Scaloni dio una lista de 30 jugadores la semana pasada, y en las últimas horas completó con otros cinco jugadores del fútbol local. El DT citó a Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, a Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Franco Armani, de River.

 

 

 

 


   

Otras Noticias