Guayaquil da marcha atrás y habilita estadio para Barcelona-Flamengo

martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:06

AFP / Ecuador 

El municipio de Guayaquil dio marcha atrás y habilitó el martes al estadio Monumental, en el que más tarde jugarán Barcelona y Flamengo por la Copa Libertadores, a pesar de que siete jugadores del club brasileño dieran positivo en la prueba covid-19.

El escenario "se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole", señala una resolución municipal dictada después de otra, en la que "se inhabilita temporalmente" al Monumental.

El partido entre Barcelona y Flamengo está previsto para las 17:15 locales (22:15 GMT) del martes.

Asimismo, el municipio solicitó al ministerio de Salud que se pronuncie sobre el "protocolo a seguir" ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño.

La alcaldesa Cynthia Viteri había adelantado por Twitter que "EL ESTADIO MONUMENTAL NO ESTÁ INHABILITADO. Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud (Juan Carlos Zevallos), en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale".

El 'Mengao' arribó hace una semana a Quito para el choque con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A de la Libertadores.

Después descendió al puerto guayaquileño, donde el domingo fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus seis de sus jugadores.

El lunes dio positivo un séptimo futbolista del Fla, actual monarca de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana, así como el médico Márcio Tannure y Juan Santos, del departamento de Fútbol.

 

 


   

Otras Noticias