Recio ya trabaja para conformar el Bolívar 2021

La gerencia general adelantó que alista una propuesta para los abonados académicos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Bolívar trabaja en la conformación del plantel modelo  2021, según  Carlos Benavides, ejecutivo del club presidido por Marcelo Claure. 
 
Con la llegada del español Javier Recio, director deportivo, más el secretario deportivo José Carlo  Fernández, se apunta a tener un equipo mejor conformado para la siguiente temporada. “Javier y José Carlo están trabajando en armar el equipo del próximo año y la idea es tener cada vez un equipo más competitivo y poder pelear en buen nivel en la Copa Libertadores. Estamos trabajando para intentar un proyecto para el centenario del club y trabajando 24 horas tal como quiere Marcelo Claure para el centenario de Bolívar”, subrayó Benavides.

El peruano agregó que se aguarda para los siguientes días que se pueda confirmar la reanudación del campeonato Apertura que quedó paralizado en la fecha 12, por la pandemia del coronavirus. “Ojalá vuelva el fútbol, se pueda terminar el torneo y ver si intentamos pelear el título, pero ellos sin duda ya están trabajando en el tema”, agregó.

Sobre la participación del equipo en la actual edición de la Copa, admitió que se tuvo un duro contraste frente a Palmeiras (1-2), en la anterior jornada.

“Fue una derrota dura, pero Palmeiras venía con un ritmo de juego alto y nos costó un poco entrar en ritmo y al profesor encontrar el mejor equipo,  y ahora se lo puede hacer mucho mejor en Argentina”, aseguró el peruano. 

El gerente destacó la profesionalidad que tienen los jugadores celestes, que pese a estar concentrados por más de 50 días, mostraron gran profesionalidad. “Tanto tiempo sin poder competir es complicado, pero el ánimo me sorprendió y lo bien que se llevan. Están haciendo lo mejor posible para tener un buen ritmo de juego  y existe un buen equipo y esperamos tener un buen resultado con Tigre y luego resolver en La Paz”, apuntó  el ejecutivo celeste.

 Benavides, Recio y Fernández conforman un equipo de trabajo inédito en el país. El trío viajó a Argentina con el primer plantel de la Academia  que hoy se medirá, desde las 18:15, con Tigre, en el Coliseo de la Victoria, por la cuarta fecha del Grupo B. 

Los abonos

 Sobre la situación de los abonados, que debido a la pandemia no podrán  ver a su equipo en el estadio Hernando Siles, el gerente general de la Academia adelantó que “en las próximas semanas estamos sacando los documentos, con el ministerio para hacerles saber qué pasará”. Benavides dijo además que se analiza  “un par de opciones para los que quieran tener abonos para el próximo año. Estamos preparando una sorpresa para los que quieran y será una oportunidad para retribuir a los que confiaron en el club”.  
 

 

 


   

Otras Noticias