Atigrados pasan la prueba Covid-19, sin problemas

Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy se sumaron a los entrenamientos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El cuerpo médico del Tigre realizó ayer la segunda prueba de Covid-19 a los integrantes del equipo, ninguno de ellos dio positivo, de acuerdo con el reporte del club.

 Fueron parte de la toma de muestras los jugadores Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy, quienes el pasado lunes por la noche retornaron al país. Los dos futbolistas también dieron negativo.

“En cumplimiento del protocolo de bioseguridad, el plantel profesional de The Strongest, que cumple su segunda semana de entrenamiento, fue sometido a una prueba de control para Covid-19. Los resultados fueron negativos en su totalidad”, dice el informe, que aclara que las pruebas fueron rápidas.

Antes del inicio de labores, la semana pasada, los futbolistas se habían sometido a una prueba PCR, no se detectó a ningún jugador infectado con el nuevo coronavirus.

“Todo está bien gracias a Dios. Estoy un poco golpeado por la altura, pero eso es normal. Triste porque cuando nos estábamos adaptando afectó la pandemia”, aseveró el uruguayo Godoy.

Añadió que en este momento lo importante es que se sumaron a los entrenamientos y deben pensar en ponerse a la par de sus compañeros que tienen una semana más de labores.

“Siempre es importante la concentración, esto nos servirá en lo futbolístico y en la salud. Lo importante es que estamos acá y el profe nos pondrá al día”, agregó el futbolista.

Godoy remarcó que harán todo lo posible para llegar en las mejores condiciones posibles al reinicio del torneo Apertura, si es que ello se da.

El conjunto de Achumani de a poco se va completando. Resta la llegada de los jugadores Maximiliano Ortiz y Harold Reina, provenientes de Argentina y Colombia, respectivamente.

El primero anunció que estará en la sede de Gobierno este jueves, mientras que Reina estaría en La Paz el fin de semana, según informó el dirigente de los atigrados Ricardo Llano.

El decano pone énfasis en el trabajo físico.

La labor  del Tigre

  • Seleccionados La dirigencia del Tigre confirmó que los 11 seleccionados volverán al equipo luego de que se disputen las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, en octubre.
  • Postura El dirigente Ricardo Llano afirmó que el club quiere que se juegue el torneo Apertura, por ello es que hizo que sus jugadores retornen del exterior.

 

 


   

Otras Noticias