Fabol exige sancionar a Farías por extorsión a jugadores y Rodríguez pide pruebas

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) exigió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) llevar al seleccionador César Farías ante el Tribunal de Disciplina Deportiva por un supuesto caso de extorsión a jugadores.  Sobre el tema, Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF, pidió pruebas.

“Con sorpresa e indignación hemos recibido denuncias contra César Alejandro Farías Costas, quien en su condición de director técnico de la Selección Nacional absoluta de Bolivia, pretendiendo interferir en el trabajo que desarrolla nuestro sindicato personalmente se comunicó a varios futbolistas y les manifestó que no serán convocados al seleccionado por participar y acatar la decisiones que se toman en las asambleas convocada", denunció Fabol en una carta dirigida a la FBF.

En la misiva se especifica que Farías “viene vulnerando los derechos de nuestros afiliados causándoles un perjuicio deportivo y económico irreparable”.

Ante tal situación Rodríguez pidió pruebas. “Una acusación sin respaldo no es una acusación vehemente. Si hubiese pruebas sería preocupante. Yo puedo decir que David Paniagua o Marco Rodríguez son asesinos y sin embargo no lo son. Son acusaciones falsas porque yo para acusar debo tener pruebas”, dijo a Deporte Total.

 

 


   

Otras Noticias