La Academia no pudo quebrar racha adversa

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar no pudo poner fin a una sequía de 53 años sin ganar en territorio argentino en la Copa Libertadores de América. El empate que obtuvo anoche frente al club Tigre (1-1) fue el tercero de los celestes en ese país, en 16 compromisos disputados en el certamen.

Hasta anoche, los únicos antecedentes positivos para los celestes se remontaban a la Libertadores de 1991, cuando el equipo dirigido por Jorge Habegger igualó sin apertura del marcador con Boca Juniors, resultado que le  permitió avanzar a la otra ronda donde fue  eliminado por Nacional de Uruguay.

El otro empate fue más reciente, en la Copa de 2014, cuando se igualó con Lanús a un tanto por lado, con gol conseguido por el uruguayo William Ferreira. El resultado  permitió a los celestes asegurar en la revancha el pase a las semifinales de la Copa, en la que  cayeron vapuleados por San Lorenzo.

Con la igualdad, a los académicos sólo les falta sacar las tres unidades frente a representantes de Ecuador, Perú, Chile y Paraguay,   para completar el circuito de resultados positivos en el exterior de nuestro país. 

La delegación celeste tiene previsto retornar esta tarde a la sede de Gobierno y mañana reanudará sus entrenamientos en su reducto de la zona de Tembladerani. Para el partido que debe  sostener el próximo miércoles frente a Palmeiras, en Sao Paulo, es posible que el equipo se traslade un día antes a la ciudad brasileña para cumplir con el corredor sanitario.

 

 

 


   

Otras Noticias