La Copa Simón Bolívar vuelve en noviembre

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Con fecha oficializada para el inicio de la Copa Simón Bolívar 2020, pactada para el  sábado 7 de noviembre, los clubes vallunos ponen en juego sus sueños, sacrificios y anhelos para ascender a  la División Profesional 2021.

Los tres elencos clasificados  esperan por la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, en los cuales deben invertir 8.000 dólares para implementarlos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invertirá 200 mil dólares en las pruebas de Covid-19 para todos los participantes del torneo, mientras que las asociaciones apoyarán con 4.000 dólares para insumos en los estadios.

A ello se suma, ¿cómo y cuánto invertir para los refuerzos y afrontar el campeonato? El caso más llamativo es el del tercer representante cochabambino, Enrique Happ, cuyo presidente Faustino Llave no escatimará ningún esfuerzo, pese a que tuvo dificultades durante la pandemia. “Pienso que no tendré inconvenientes, porque estoy viendo qué hacer con mis cosas. Hay cositas que  voy a tener que vender para mantener a mi equipo, porque no hay trabajo y está un  poco paralizado todo”, declaró Llave a Los Tiempos desde Entre Ríos, en el trópico valluno.

Según contó Llave, la pandemia de la Covid-19 mermó la presencia de turistas en su hotel (Hotel Llave) y por ello puso a  la venta algunas de las volquetas de su empresa que presta servicios a terceros. Relató que sus protocolos están en el municipio.

 

 

 


   

Otras Noticias