La Verde, en modo All Blacks para intimidar a los rivales

Los jugadores del combinado nacional se entrenaron el fin de semana al ritmo del haka, un tipo de danza de guerra maorí que se hizo popular gracias a la selección de rugby de Nueva Zelanda.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Kikiki kakaka kauana. Así comienza el cántico del haka, que es un tipo de danza de guerra maorí antigua. Se hizo popular gracias a los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda. Ayer, la  Verde aprendió cómo aplicar el método para intimidar a los rivales.

La misma  actividad  se cumplió en el Preolímpico. 
Foto:FBF

     “Son esas sesiones que nosotros desarrollamos y están relacionadas con la parte socioafectiva donde buscamos la cohesión de grupo y la conexión de los mismos. A través de esas actividades buscamos que el jugador se suelte, que tenga mejor relación y de esa manera buscar vínculo y una mejor conexión que después nos sirve a la hora de estar en el campo de juego”, explicó Lucas Nava, preparador físico del combinado nacional de fútbol.

Según informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, el redoble de tambores sacudió el fin de semana el   Hotel Tecno Boutique, en la zona Sur de La Paz,  para que los seleccionados  mejoren su estado de ánimo.

“Unos tocaban fuerte, otros con estilo;  sin embargo, el común fue de desarrollar su estado de ánimo con bastante entusiasmo”, comentó Nava.

Escuela Runatiña,   taller de teambuilding, llevó la fiesta.
Foto:FBF

 Durante el Preolímpico también se aplicó este método. “Justamente en las activaciones, previo al partido, lo que se busca es despertar el sistema nervioso, excitarlo un poco, algunas veces con juegos, canciones como es el caso del haka, a fin de que ya esté listo. Es la manera en que yo utilizo para prepararlos para el partido;  también se utiliza días antes o durante la semana. Lo importante es encontrar el momento;  no son cuestiones que uno las puede hacer todos los días, a veces puede aburrir al jugador. Es importante encontrar el momento y cuando el jugador lo necesita”, agregó. Para Nava, “fue una actividad linda de lo que hablábamos, de la cohesión de grupo, comunicación. Fue espectacular”.

Tambores del   haka para incentivar a los seleccionados.
Foto: FBF

 

 

 


   

Otras Noticias