Rojas se puso la capa de héroe

El arquero de Bolívar fue clave, anoche. “Todo lo que hago es por mis padres. Siempre estaré agradecido con ellos y con Dios”, dijo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El árbitro decide el final del partido. Javier Rojas se arrodilla y ora. Minutos antes se puso el traje de héroe y salvó a su equipo. El arquero de Bolívar se convirtió en figura del encuentro al atajar un penal y al desviar el balón de gol.

“Todo lo que hago es por mis padres. Siempre estaré agradecido con ellos  y con Dios. Mis padres se esforzaron para comprarme mis guantes, cuando no tenían dinero”, dijo el golero,  entre lágrimas, a FM Bolívar. 

     El arquero de 24 años  rechazó un penal a Pablo Magnín, en tiempo de descuento del duelo que la Academia igualó 1-1 con Tigre, anoche en Argentina. 

Fue clave en dos acciones. Rechazó el tiro desde los 12 pasos en el epílogo y se puso la capa para volar y manotear en el ángulo  un balón que tenía destino de gol. “En 2018, él era suplente, en Nacional. Cuando le dieron la oportunidad de jugar no la dejó pasar”, destacó Sergio Apaza, director técnico boliviano. 

 Para hablar del buen rendimiento de Rojas, que para él “es arquero de selección”,  contó una anécdota de hace dos años, en un clásico potosino.  “En 2018 le dije a mi entrenador de arqueros que Rojas es para Bolívar. Hizo un par de atajadas que pocos arqueros las hacen. 

Tiene un futuro enorme, puede jugar en el exterior”, añadió el DT paceño, quien además identificó que “Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros,   descubrió a Rojas. No quiero dejar de destacar eso, que Gustavo es el formador y descubridor de Rojas”, dijo.  

 

 

 


   

Otras Noticias