Guabirá alista amistosos y Vinto, retorno al trabajo

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  y Zona Norte

Guabirá alista al menos un par de partidos amistosos como parte de su preparación para la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional. Mientras que el directorio de Mcepal Vinto Palmaflor y el entrenador Humbero Viviani acordaron ayer iniciar las prácticas  entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, según los resultados que arrojen las pruebas PCR que se realizarán mañana a los futbolistas.  

En Montero se informó que el club que se perfila como rival del azucarero es Royal Pari, que también se alista para el retorno del fútbol a nuestro país, con un nuevo entrenador que es Miguel Ángel Ábrigo, que llegó en lugar del director técnico español Miguel Ángel Portugal.

Según el vicepresidente del club azucarero  Ronald Paz, las tratativas van por buen camino e incluso se tienen  fechas para ambos compromisos, que se disputarían los sábados 3 y 10 de octubre, a partir de las 16:00.

La ida se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y la vuelta en el Gilbero Parada, sin público, por las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que se iniciaron  las gestiones ante la Gobernación y las alcaldías de ambas ciudades para lograr las autorizaciones respectivas.

 En Cochabamba,  Carlos Durán, delegado del cuadro quillacolleño, aseguró que “el viernes (mañana) se harán las pruebas PCR. Entre el miércoles (30 de septiembre) y el  jueves (1 de octubre) iniciaremos las prácticas”. Por ello, los 36 jugadores que integran el plantel serán sometidos a las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus, empero a la fecha  sólo se enfermaron el DT Viviani y el presidente Julio César Mollo, ambos ya restablecidos.

Casi todo el plantel está en Cochabamba a la espera de realizarse las pruebas PCR. Sólo restan el seleccionado Fernando Saldías, convocado a la Selección nacional,  y el volante tarijeño Yeltsin Ovando que se sumará  hoy.

 

 

 


   

Otras Noticias