Si no hay torneo, clubes deben pagar multa de $us 3,7 millones

José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, explicó que se le debe pagar 13.500 dólares por partido incumplido. En 2020 se jugaron 84 duelos y restan 280.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

“Si los clubes no quieren jugar por lo menos el Apertura, nosotros exigiremos que cumplan lo que está firmado”, adelantó  José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, empresa que tiene los derechos de imagen del fútbol  boliviano. Según el empresario, el contrato estipula una multa de 13.500 dólares por partido incumplido. En 2020 se jugaron  84 partidos y restan   280 (96 del Apertura y 182 del Clausura), lo que hace un total de   3.780.000 dólares.

    “El contrato lo indica. Es lo que asumieron los clubes. Nosotros no vemos motivos para que no se juegue al menos el Apertura”, insistió Quiroga, al detallar la cantidad de dinero que su firma cobrará. 

“Están jugando partidos amistosos, partidos de Libertadores, de Sudamericana y se jugará la Eliminatoria, pero además que el Viceministerio de Deportes dijo que las condiciones dependían de que los clubes cumplieran con el protocolo y que era decisión de ellos si querían jugar. Creemos que no hay motivo para no cumplir por lo menos las 14 fechas  que faltan del Apertura”, sustentó.

El ejecutivo de Sports Tv Rights respondió así a directivos de clubes como Aurora y San José, que dieron señales de intentar no volver a  jugar este año.  

“Hicimos todo lo posible en colaborarles en todos los aspectos, hasta nos rechazaron cuando hicimos ofrecimiento público, mediante conferencia, de colaborar con el test, pese a que las autoridades reguladoras del fútbol enviaron el dinero para que se realicen las pruebas de Covid”, dijo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

25
6