El Tigre cuenta sus mejores historias a través del cómic

Para mañana se programó una verbena virtual. Participarán los artífices del tricampeonato. Saldrán a la venta las 112 tarjetas históricas del club atigrado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Este domingo es el día del hincha atigrado, pero los festejos arrancarán mañana vía streaming. También se alista un combo especial para que los aficionados conozcan más de la historia del club. Dentro de este  habrá un cómic, en el que se contarán las mejores historias del decano del fútbol nacional.

 En el primer número se brindarán detalles del accidente de Viloco. El fallecido Chupa Riveros será el narrador.

“A través de los cómics los niños podrán conocer la historia del club de una manera singular. La tragedia de Viloco  es contada por el Chupa Riveros”, afirmó Carlos Flores, director del grupo Emprendedores.

Pero el combo no sólo cuenta con el comic, sino con las 112 tarjetas coleccionables en las que aparecen los ídolos de la institución, varios de ellos que ya fallecieron.

 “Es parte de un paquete  del Tigre, en las que se cuenta con 112 tarjetas históricas que van ligadas a una aplicación a través de la que se puede conocer más detalles del club”, subrayó.

Quienes compren el paquete de The Strongest podrán acceder también a un CD de música con las canciones del club, un póster coleccionable y un DVD con el streaming  que se realizará mañana, como parte de la celebración del día del hincha.

 Sobre esta actividad, Flores indicó que todo arrancará a las 20:30 y se extenderá hasta después de la medianoche y contará con la participación de los aficionados del país y quienes radican en el exterior.

“Será un día del hincha especial. Todo comenzará con la verbena virtual en la que habrá sectores musicales, sorteos y otras actividades”, anunció.

 Acotó que también participarán jugadores del equipo bicampeón y tricampeón del Tigre, con los que los aficionados podrán interactuar, aunque no anticipó los nombres de estos, “será una sorpresa”.

“Tendremos un documental homenaje a Chupa Riveros y vamos a estar con un resumen de lo que es la premiación a mujeres stronguistas que organiza la biblioteca del club. Vamos a interactuar con los hinchas”, remarcó Flores.

El domingo  habrá otras actividades que serán realizadas por los aficionados, como una caravana que recorrerá todo el centro de La Paz.

El cuadro atigrado

En tanto, el conjunto de The Strongest continúa con sus aprestos para una posible reanudación del torneo Apertura de la División Profesional.

Los jugadores trabajaron ayer en doble turno y las sesiones estuvieron destinadas al aspecto táctico.

“El objetivo es ponernos bien en lo físico y táctico, conocer las ideas del profe”, había manifestado el uruguayo Gonzalo Castillo, uno de los últimos futbolistas que se sumó al equipo.

Ayer llegó al país  el defensor Maximiliano Ortiz, procedente de   Argentina. El futbolista se someterá a pruebas de control antes de sumarse al trabajo del equipo.

Queda pendiente la llegada del atacante colombiano Harold Reina.

 

 

 


   

13
2