La Academia debe ir por una hazaña a tierra brasileña

También espera un contraste de Guaraní, en Buenos Aires, para seguir en carrera.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar irá por una hazaña a Brasil y a la vez aguardará un contraste de Guaraní en Buenos Aires para seguir en carrera de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

El empate que tuvieron el miércoles Guaraní y Palmeiras (0-0), en Asunción, complicó mucho más el panorama de los celestes. El Grupo B se encuentra liderado por Palmeiras, que en cuatro presentaciones acumula diez unidades y virtualmente aseguró su pase a la otra fase. El segundo lugar es para Guaraní con siete puntos, en tercera posición se encuentra Bolívar con cuatro y Tigre es último con un solo punto.

El mejor escenario para los académicos y a la cual aún las matemáticas les ayudan es que los paraguayos pierdan con Tigre en condición de visitante y se queden con siete puntos para llegar en esa condición a la fecha final con Bolívar, el 21 de octubre en el Siles. Ayudaría bastante que los bolivaristas consigan un punto frente a Palmeiras o mejor si logran lo impensado, un triunfo, que los reviviría en su objetivo de seguir con vida en el certamen internacional.

Pero también puede pasar que Guaraní y Bolívar pierdan y que la diferencia entre ambos sea de tres puntos a falta de una fecha. En ese caso habrá que ver por cuántos goles caen ambos equipos para ver por cuál marcador clasifica la Academia en casa. De momento el equipo aurinegro tiene más tres y los bolivaristas menos uno. Ahora bien, todo se puede terminar si Bolívar pierde en Sao Paulo y si Guaraní empata o gana frente a Tigre. Si se llega a este extremo, el partido del 21 de octubre serviría simplemente para que los académicos aseguren el tercer lugar y se queden con el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

Respaldo a Oviedo

Al retorno de la delegación, el gerente deportivo de Bolívar, Javier Recio, pidió no juzgar la actuación del paraguayo Fidencio Oviedo en el juego que perdieron la pasada semana contra Palmeiras (1-2).  “Creo que estamos hablando de un jugador que ha venido jugando todo el campeonato local, es un jugador que no se puede juzgar por un partido”, remarcó.

 

 

 

 


   

12
6

Otras Noticias