Pruebas PCR para los protagonistas del clásico

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:00

 El Deber / Santa Cruz

Aunque no es por el torneo oficial, los equipos de Blooming y Oriente Petrolero volverán a jugar un partido de alta exigencia después de seis meses. Se realizará el domingo (16:00), en el estadio Tahuichi Aguilera en el primer amistoso entre ambos cuadros, de dos que están pactados, ya que la revancha se disputará una semana después. Antes, los jugadores de ambos conjuntos deben realizarse pruebas de PCR contra el coronavirus.

Un requisito que se debe cumplir antes del encuentro amistoso es que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y gente de apoyo de ambas instituciones se realicen la prueba mañana y los resultados deben conocerse hasta en horas de la tarde.

La prueba de PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de la Covid-19, como en  otras crisis de salud  relacionadas con enfermedades infecciosas, se la está utilizando para determinar si una persona está infectada. 

Puede parecer un detalle menor, pero no lo es. Persona que dé positivo será aislada y  no será tomada en cuenta para este encuentro que espera la afición al fútbol, sobre todo en Santa Cruz vía streaming.

 

 

 


   

Otras Noticias