Cornejo dice que Aurora trabajará desde octubre

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, anunció que el plantel volverá a los entrenamientos  los primeros días de octubre, apuntando a un posible reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional.

El dirigente anunció una junta con los integrantes de la plantilla  en la que se tocará ese tema, además del salarial.

“Vamos a tener una última reunión con el equipo y pagar una planilla más de sueldo. Seguramente en los primeros días de octubre estaremos volviendo a los entrenamientos”, dijo.

Sobre el licenciamiento de los jugadores, Cornejo aseveró que es una noticia antigua, ya que ello sucedió en abril y fue por motivo de la pandemia.

“No se por qué la sacan a la palestra los medios. Dejamos de entrenar en abril por el tema de la pandemia. Veía esto muy feo y ante el panorama económico decidí que los chicos se dediquen a sobrevivir, no los podíamos tener ahí entrenando por Zoom”, indicó a la Red Deportiva.

Aclaró que los contratos con los futbolistas siguen vigentes y que en los siguientes días sacarán un detalle de todo lo que se hizo en este tiempo.

Sin embargo, el pasado 18 de septiembre David Díaz declaró a BVC de Santa Cruz que “el presidente (Jaime Cornejo) licenció al plantel y cuerpo técnico, quizá con la intención de no pagar esos meses. Tiene más ganas de que no se reinicie el torneo cosa de desvincularse... Conversamos con él, no hay dinero, no tiene de dónde sacar y su intención es que el certamen no comience”.

Horas después el delantero Gabriel Ríos anunció su renuncia a la entidad valluna.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias