Gutiérrez sufre un edema en el cuádriceps y Haquín es opción

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

Claudio Vivas, director técnico de Bolívar, aseguró que esperará hasta el lunes para ver si Luis Gutiérrez llega al partido de la Academia ante Palmeiras (el miércoles, desde las 18:15), El defensor sufrió un edema en el cuádriceps durante el encuentro ante Tigre. Luis Haquín es candidato para reemplazar al jugador.

El DT argentino explicó que Gutiérrez no es el único jugador que tiene una molestia, lo mismo ocurre con el lateral Jorge Enrique Flores. En el caso del arquero Guillermo Viscarra, se informó que el cruceño sufre un problema en el tobillo, los tres realizan trabajo diferenciado y se mantienen en cuidado.

El entrenador de la Academia no descartó la presencia de ningún jugador y esperará por la recuperación de los futbolistas, el lunes se conocerá la lista de los 22 jugadores convocados para visitar al Palmeiras. “Después del partido, Gutiérrez en el entretiempo  se masajeo el  cuádriceps  y no tenía una molestia, pero sí una sensación,  terminó  el partido y al otro día cuando llegamos a La Paz se hizo un estudio y tiene un edema, un edema es como una contractura, no es un desagarro pero es una contractura que hay que tratarla de forma  diferenciada, Quique Flores también,  inclusive en la entrada en calor manifestó un tipo de molestia y en el vestuario dijo que estaba muy  bien y también  terminó con una molestia, Viscarra tiene un problema en el tobillo y el  resto está en forma normal, no hay otros jugadores con complicaciones. Eso no quiere decir que estén descartados para el  viaje. La nómina del viaje la voy a dar recién cuando tengamos los resultados de hisopados de todos los futbolistas y cuando veamos que todos hayan superado estas molestias musculares que tienen”, detalló el DT.

Vivas añadió que para enfrentar a Palmeiras necesita que su equipo esté en la misma condición física que el rival, además de hacer “un muy buen partido en la parte estratégica y en la parte táctica”, por lo que evaluará a los jugadores para ver si están en l en condiciones para el juego. 

El argentino explicó que la ausencia de Gutiérrez traerá complicaciones porque no tiene otro zaguero central zurdo, las alternativas son Roberto Domínguez, Jairo Quinteros y Luis Haquín, que sería el principal candidato y que se encuentra en buenas condiciones. 

“Luis Haquín está muy bien futbolísticamente, está trabajando muy bien, yo elegí dos zagueros centrales un derecho y un zurdo Gutiérrez,  por izquierda, y Jusino, por derecha, están   muy competitivos con  Domínguez, Quinteros y Haquín  y en caso de que Gutiérrez no pueda jugar tendré que elegir de uno de los tres que juegue con pierna cambiada, porque ninguno de los tres es zurdo, pero no tenemos otros zurdos en la zaga central así que Haquín está en condiciones futbolísticas óptimas para competir o para  poder contar con él en el equipo titular en caso de que Gutiérrez no pueda cumplir con  la recuperación”, resaltó Vivas

 

 


   

Otras Noticias