Ortiz pasa las pruebas y se suma a las labores del Tigre

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El zaguero central Maximiliano Ortiz se sumó a los entrenamientos del Tigre ayer por la mañana, luego de superar las pruebas que se le realizaron para constatar si superó la lesión que lo aquejaba. El central volvió a Achumani luego de algo más de 11 meses.

“El  futbolista retornó a La Paz el jueves y hoy (ayer) fue sometido a pruebas médicas de control, que permitieron constatar que superó la lesión que lo obligó a someterse a una cirugía”, dice el informe del decano del fútbol nacional.

El central sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en octubre de 2019 en un partido amistoso, por lo que no pudo cerrar el Clausura y tampoco iniciar el Apertura 2019.

Ese mismo mes fue sometido a una operación en Córdoba, Argentina, donde también llevó adelante su recuperación.

El jugador retornó al país el pasado jueves por la tarde y ayer por la mañana se presentó en las prácticas del club para sumarse al trabajo, luego de confirmar que no es portador de la Covid-19.

Después de la revisión médica, el defensor comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, con quienes realizó algunos movimientos tácticos de funcionamiento del equipo y fútbol en espacio reducido, en lo que no tuvo problemas.

 Otro de los jugadores que superó una rotura de ligamentos es el brasileño Fernando Marteli, quien sufrió la lesión en la rodilla izquierda.

 “Marteli está en proceso de vuelta al juego”, confirmó el médico Waldo Delgado.

 El zaguero central cumplió con todas las exigencias durante el entrenamiento de ayer, hizo fútbol con el resto de la plantilla.

Todavía se aguarda la incorporación del delantero Harold Reina, quien tendría que arribar a La Paz este fin de semana e integrarse al equipo que no cuenta con los 11 futbolistas de la selección nacional.