Rodríguez adelanta que si no hay Apertura, “Aurora sería el descendido de forma directa”

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:05

Página Siete / La Paz

Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, adelantó anoche que en caso de que el torneo Apertura sea declarado por concluido, Aurora descenderá de forma directa.  

“Según la tabla, Aurora sería el descendido directo”, lanzó Rodríguez, quien luego justificó en El Deportivo de PAT que “jugándose la Copa Simón Bolívar habrá ascenso directo y uno indirecto y tendría que haber un descenso porque el actual estatuto habla claramente de 14 clubes, no de 16”.

El torneo Apertura quedó paralizado en marzo, en la fecha 12. No se jugó ni la mitad del torneo. Restan por disputarse 14 jornadas. Hasta el momento, The Strongest y Always Ready comparten el primer lugar de la tabla de posiciones, con 21 unidades, pero los atigrados son líderes por más goles anotados. Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari suman 20 puntos.

 “No habrá campeón. Quedarían clasificados (a torneos internacionales) tal y como quedó la tabla. Lo que pasa es que si hay los premios para arriba, también el tema de los descensos se tiene que dar porque jugándose la Copa Simón Bolívar habrá ascenso directo y uno indirecto y tendría que haber un descenso porque el actual estatuto habla claramente de 14 clubes, no de 16”, apuntó Rodríguez.

 

 


   

12
15

Otras Noticias