Hamilton buscará superar a Schumacher

domingo, 27 de septiembre de 2020 · 00:00

EFE Sochi, Rusia 

  Lewis Hamilton y  pole position  son dos conceptos inseparables en esta accidentada temporada 2020 de la Fórmula Uno. Ocho de diez posibles lleva el inglés este año y 96 en toda su carrera, más que ningún piloto en la historia. Pero la de ayer  en el Gran Premio de Rusia es una  pole  agridulce.

“Ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido horrible (...) Es bueno salir de la  pole, pero aquí no por el rebufo, lo normal es que me adelanten mañana hoy)”, admitió el plusmarquista británico en victorias a una vuelta, un apartado en el que ya dejó atrás hace mucho al alemán Michael Schumacher (68 poles) el mismo al que igualará si logra la victoria en esta jornada, con 91 triunfos.

El de Stevenage tiene varios motivos para la inquietud. El primero es que salir primero en Sochi, el circuito de la ciudad balneario rusa a orillas del Mar Negro, no otorga mucha ventaja al poleman: sólo Hamilton en 2014 y su excompañero alemán Nico Rosberg en 2016 lograron ser primeros.

La larga recta inicial del trazado ruso, prolongada por una primera curva muy suave hasta el giro de 90 grados a la derecha de la segunda, facilita a los pilotos que salen por detrás el adelantamiento.

La segunda razón de la zozobra de Hamilton está en los neumáticos de su monoplaza: tendrá que salir con ruedas blandas, las que más se desgastan y que le obligarán a pasar antes por garaje, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en la parrilla tras una magnífica Q3, saldrá en medios, más resistentes.

Hamilton partirá con esta desventaja debido a que su mejor tiempo en la Q2 fue con neumático blando, ya que su anterior vuelta en la segunda ronda se invalidó por haber rebasado los límites de la pista y el accidente del alemán Sebastian Vettel, que se fue largo en una curva y rompió el alerón delantero de su Ferrari.

 

 

 

 


   

Otras Noticias