Serginho, Aponte y un 5-4-1, las variantes de Wilster para visitar a Palmeiras

domingo, 27 de septiembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

Para visitar este martes (20:30 HB) a Athletico Paranaense en Curitiba, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, presentará dos variantes y un esquema distinto al de sus anteriores dos cotejos.

El regreso de Serginho y Juan Pablo Aponte, tras cumplir un partido de suspensión, son alternativas para Díaz al momento de armar su once titular, empero el primero será, según la práctica de ayer, el único que regresará a la titularidad.

El regreso de Serginho será por el volante Carlos Antonio “Tonino” Melgar, mientras que el otro cambio será el ingreso del paraguayo Ismael Benegas en lugar del lesionado Sebastián Reyes.

Con un planteamiento de 5-4-1, Díaz probó ayer el siguiente equipo: Arnaldo Giménez; Patricio Rodríguez, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Esteban Orfano; Leonel Justiniano, Didí Torrico, Cristian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez.

De acuerdo al dibujo táctico, la aparición de Rodriguez responde a que cumplirá doble función: defensa y ataque por la banda derecha, situación que propicia el cambio de lado de Orfano.

Rodríguez tendrá mayor conexión con Torrico que podrá desplegarse  más suelto en el campo de juego, mientras que Justiniano tendrá la misión de cerrar el mediocampo .

Los cinco hombres en la defensa buscará generar un cerrojo a la ofensiva deAthletico Paranaense, elenco que saldrá a ganar este partido para sellar su clasificación a octavos de final.

Si bien Díaz podrá contar con dos retornos, el Aviador tendrá una baja confirmada y una duda. Reyes, que salió lesionado ante Peñarol el jueves último, estará ausente de las canchas por 10 días, considerando que sufrió un desgarro del bíceps femoral derecho.

Mientras, el lateral Óscar Vaca padece de un desgarro microfibrilar en el bíceps femoral izquierdo y una contractura en la pierna derecha. El informe médico asegura que el jugador será evaluado en esta jornada para ver su evolución. Asimismo, las pruebas PCR que se realizó al plantel descartóaron posibles casos positivos de coronavirus en el cuadro aviador que mañana viajará a Brasil.

Melgar: “Vamos a ir por los puntos”
El  volante aviador Carlos Antonio “Tonino” Melgar, autor de un tanto en la victoria 3-1 ante Peñarol el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, aseguró ayer que el cuadro valluno irá motivado hasta Curitiba y con la idea de sacarle uno o tres puntos a Athletico Paranaense, por la quinta jornada del grupo C de la Copa Libertadores 2020.

“Vamos a ir por los tres puntos o uno para poder clasificar a la siguiente fase. Tenemos que sacar los resultados para que podamos avanzar. Será un partido díficil como todas las visitas. Debemos pensar en sacar primero los puntos en Brasil y luego en Chile”, aseguró Melgar. 

Tras la victoria ante el cuadro uruguayo, Melgar fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal a los 11 minutos  de la etapa inicial y emparejar el marcador cuando iban abajo 0-1.

Este martes (20:30 HB), los rojos visitarán el Arena de Baixada de Curitiba para medirse ante Athletico Paranaense, mientras que el martes 20 de octubre (20:30 HB) cerrarán su participación ante Colo Colo en  el Monumental de Santiago.

 

 


   

Otras Noticias