Vivas pide que se valore el esfuerzo de la plantilla

El DT argentino dijo que a los hinchas no les importa el esfuerzo futbolístico, familiar y económico que realizan sus jugadores. “Eso a ellos no les interesa”
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El técnico de Bolívar, Claudio Vivas, nota que varios hinchas no respaldan la tarea que viene cumpliendo la plantilla celeste en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. “A ellos no les interesa el esfuerzo que estamos haciendo”, subrayó el técnico argentino.

Las críticas en contra de Vivas fueron al por mayor luego de la derrota que tuvo frente a Palmeiras (1-2), en el estadio Hernando Siles, resultado que dejó a la Academia al borde de la eliminación de la Copa, pese al buen empate que consiguió frente a Tigre en condición de visitante.

En el último encuentro que tuvo Vivas con los medios de comunicación se le consultó qué le pedía a los hinchas en la previa de la revancha con los brasileños, el DT respondió: “Que nos sigan acompañando, hay hinchas que no acompañan y no puedo discutir uno por uno con los hinchas, ya que soy el técnico del equipo más importante del país. Que sigan esperanzados, este equipo dio todo el otro día y está dando todo el esfuerzo no sólo desde lo futbolístico,  también familiar y económico, pero eso a los hinchas no les interesa”, subrayó.

Los futbolistas de Bolívar se encuentran encapsulados desde el 31 de julio pasado y con la imposibilidad de tener contacto con sus familias para precautelar que exista un contagio de la Covid-19; además, aceptaron la reducción del salario que propuso la dirigencia en esta temporada por los escasos ingresos económicos que se tiene desde marzo pasado.

En ese sentido, el cuerpo técnico decidió que la plantilla tenga a partir del próximo jueves tres días de descanso por el receso que existirá en la competición por el inició de la Eliminatoria. “Nosotros salimos a competir y ganar todos los partidos que se nos presentan, a veces se puede y a veces no. Nuestra ilusión está puesta en pasar a la segunda fase”, acotó Vivas.

El técnico analiza jugar con dos futbolistas de contención

Claudio Vivas evalúa la posibilidad de alinear a dos jugadores de contención en el partido que sostendrá el miércoles frente a Palmeiras (18:15), en Sao Paulo.

El estratega explicó que todo dependerá de la alineación que presente el Palmeiras, que en esta jornada se mide frente a Flamengo por el torneo brasileño. “Es algo que lo estoy evaluando y dependerá de qué equipo presente Luxemburgo”, comentó.

Si el DT decide jugar con dos hombres de contención en el medio es posible que a la labor que cumple Cristhian Machado se le una el paraguayo Fidencio Oviedo, que no jugó frente a Tigre.

“Fidencio es un excelente profesional, muy confiable y trabaja bien. Le ha dado mucho al equipo a lo largo de los partidos  y ahora le tocó esperar sin problemas y  es alguien al que se lo debe respetar”, destacó.

Las otras dudas en el onceno titular que alista Bolívar pasa por la inclusión de Luis Alberto Gutiérrez (contractura cuadriceps) y Jorge Enrique Flores (edema muscular). Si Gutiérrez no se recupera, Luis Haquín y Roberto Domínguez se encuentran listos para hacer pareja con Adrián Jusino; mientras que el lugar de Flores sería ocupado por Roberto Fernández.

Ayer se realizaron las pruebas serológicas a toda la plantilla y los resultados se tendrán este lunes para conformar la delegación que se trasladará a Sao Paulo.

Sobre el encuentro decisivo con los brasileños, Vivas aseguró que “tenemos que  salir a ganar el compromiso , trataremos de repetir una formación similar a la que presentamos frente a  Tigre, en Argentina) Lo que sí tengo claro es que para poder ganar este tipo de partidos hay que defender bien, ser ordenados, prolijos y ser inteligentes. Cuando toque arriesgar, no tendremos que descuidarnos en el fondo porque Palmeiras  es un equipo que contragolpea muy bien”, adelantó  Vivas

 

 

 

 


   

11
4

Otras Noticias