Blanco citó hoy a un consejo superior

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Sólo los clubes del G-6 aseguraron su presencia al consejo superior de la División Profesional que citó el dirigente Robert Blanco para esta jornada. Como no existirá quórum para instalar la sesión, la misma sólo será una reunión informativa, pero sin ningún poder  para decidir temas como el reinicio del campeonato, que aún es una incógnita.

Los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá respaldan la legalidad que argumenta Blanco para sumir la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de ganar un amparo constitucional en una sala judicial de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, con seis entidades no se puede hacer mucho, ya que se precisa al menos nueve para instalar la reunión que lleva más de dos meses sin poder realizarse por el tire y afloje entre las partes.

“Hace mes o más que vivimos esta dualidad de funciones, estaremos presentes donde sea legal y será la de Robert Blanco para hablar de fútbol. Esto debe normalizarse por el bien de todos”, comentó en los pasados días el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.

Para el martes, el dirigente Marco Rodríguez llamó a otro consejo al que es posible que asistan los restantes ocho clubes, pero también les faltará el noveno para instalar la sesión.

Rodríguez advirtió el viernes que “si no hay el quórum respectivo en el consejo superior, vamos a dar por finalizado el actual campeonato”. El dirigente se ampara en el reglamento del campeonato de este año.

 

 

 


   

16
11

Otras Noticias