Bottas mandó en Rusia

El finlandés se benefició con una sanción de 10 segundos a su compañero Hamilton.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

EFE - AFP / Sochi  

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó en la jornada de ayer  el Gran Premio de Rusia en Sochi, décima prueba de la temporada, mientras que su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, se tuvo que contentar con la tercera plaza, detrás del holandés Max Verstappen (Redbull).

Una postal  única del Gran Premio que se corrió en Sochi.
Foto:AFP

El británico, penalizado con diez segundos antes de la salida, deberá por tanto esperar para igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher, lo que podría producirse en el próximo Gran Premio de Alemania, en el país del septuple campeón del mundo. 

Hamilton recibió dos sanciones de cinco segundos por ensayar la salida, poco antes del comienzo del Gran Premio, en una zona peligrosa y no autorizada por los organizadores. 

Gracias a la segunda victoria de Bottas de este año, las  Flechas de Plata, negras esta temporada, se mantienen invictas en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. 

El festejo  del finlandés a 
la conclusión de la prueba.
Foto:AFP

En la clasificación del Mundial, el británico mantiene una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, mientras que Verstappen conserva el tercer lugar con 128 puntos en su casillero. 

Por detrás del trío de cabeza, ayer el mexicano Sergio  Checo  Pérez firmó una sólida actuación y suma los 10 puntos correspondientes al cuarto clasificado. 

El australiano Daniel Ricciardo finalizó quinto, mejor que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 7º por detrás del monegasco Charles Leclerc, que salvó los muebles para la escuderia  Ferrari.

“Nunca hay que rendirse” 

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador del Gran Premio de Rusia, aseguró tras su victoria que sabía que saliendo con neumático medio, más duradero, “habría oportunidades” de lograr la victoria, que consiguió gracias a una sanción a su compañero inglés Lewis Hamilton.

Bottas y Hamilton  por delante de los competidores.
Foto:AFP

“Sabía que la salida iba a ser la primera oportunidad y ha sido comprometida, tenía algo en el visor y no podía ver exactamente cuándo frenar, sabía que sería una carrera larga después de eso y con el neumático medio habría oportunidades, Lewis (Hamilton) ha tenido la penalización y cuando he tenido el aire limpio el ritmo ha sido increíble”, manifestó Bottas tras la victoria.

El piloto finlandés, que obtuvo la novena victoria de su carrera deportiva y la segunda en esta temporada, aseguró que una vez rebasado Hamilton no estuvo preocupado “en ningún momento”, pese a la presión del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo, y la remontada de Hamilton. “Nunca hay que rendirse, ha sido un buen día”, añadió.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias