Bulacia, el piloto que vuela a la conquista de su sueño

El piloto nacional suma 55 puntos en la clase WCR3, le saca 12 unidades al finlandés Jari Huttunen (43). La siguiente prueba será el Rally de Cerdeña, en Italia.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Marco Bulacia Wilkinson  cumplió ayer 20 años de edad. Los celebró como a él le gusta, al mando de un coche y con la mente puesta en su siguiente objetivo, lograr la corona mundial de rally en la clase WCR3.

Viene de una familia tuerca, es hijo de Marco Bulacia, quien compitió en el Rally Dakar y fue varias veces campeón nacional, pero cedió su puesto para que  su hijo haga realidad los sueños de la familia.

 El corredor, a falta de dos fechas para la conclusión del calendario mundial, se encuentra en la primera posición de su categoría (WCR3) con 55 puntos, por encima del finlandés Jari Huttunen (43), el polaco Kajetan Kajetanowicz (37), el   sueco Oliver Solberg (35), hijo de Petter Solberg y el francés Nicolas Ciamin (26), que ocupan las primeras cinco casillas.

Bulacia (der.)  luego de competir en el Rally de México, esta temporada.
Foto:FB Marco Bulacia Wilkinson

   Bulacia Wilkinson comenzó su andar en los bólidos a los siete años, en las pruebas departamentales y nacionales de karting, en las que acumuló varios campeonatos.

A los 15 años incursionó en el automovilismo. En 2016 compitió en su primera prueba nacional en la ciudad de Oruro, donde quedó en el segundo lugar. Luego ganó una competencia en Potosí y quedó en la tercera posición en La Paz.

Dos años después comenzó a competir en los rallies internacionales, primero al mando de un coche Ford Fiesta R5, luego en un Skoda Fabia R5.

Esta temporada está al mando de un Citroen C3 R5, con el que lidera el campeonato mundial de su categoría y podría quedarse con la corona.

La máquina   del piloto nacional en uno de los tramos del Rally de Turquía.
Foto: FB Marco Bulacia Wilkinson

La última competencia en la que participó Bulacia Wilkinson fue el Rally de Turquía, en el que se quedó con el primer puesto el polaco Kajetan Kajetanowicz, seguido por el representante nacional. Ese segundo puesto le bastó para apoderarse del primer puesto del ranking.

“Se cumplió con lo que se planificó. Estamos liderando el campeonato y nos vamos  contentos. Hay algo de tristeza porque en el último paso de Çetibeli tuvimos un pinchazo mientras intentábamos alcanzar a Kajto. Seguiremos luchando en Cerdeña para intentar convertirnos en campeones”, dijo el cruceño luego de la prueba.

La siguiente competencia del calendario es el Rally de Cerdeña, en Italia, del 8 al 11 de octubre, y la temporada se cierra con el Rally de Bélgica.

 

 

 


   

11

Otras Noticias