En Guabirá piden que premios se diriman en cancha

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

Una vez vuelva el torneo Apertura de la División Profesional se vienen duras e intensas jornadas, en la que nadie querrá regalar nada, menos Guabirá, que sigue apuntando a clasificar a un torneo internacional. Es la conclusión del atacante argentino, de 1.92 metros de estatura, Alejandro Quintana, que es optimista acerca del futuro del fútbol boliviano y está seguro que los premios de la temporada 2020 se dirimirán en cancha.

“Por ahora no se piensa en lo peor (por la división en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que tiene enfrentados a Robert Blanco y Marcos Rodríguez por la presidencia) aunque por fuera se ve que está muy complicado, porque no tienen ganas de sentarse a dialogar, pero uno como jugador no pierde las esperanzas y las ganas de que esto vuelva”, afirmó Quintana.

Precisamente esas ganas de volver a la competencia oficial hicieron que el atacante azucarero de 28 años no descuide su preparación física durante el largo confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, quedándose en Santa Cruz y llegó en perfectas condiciones al inicio de la pretemporada, en Celina.

“Durante la cuarentena siempre me mantuve activo, me cuidé bastante, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y eso es lo más importante”, añadió el atacante.

Se entrega al máximo
Para el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada el delantero argentino fue uno de los fijos en la estructura de su equipo, no por nada jugó en 11 de los 12 partidos que se jugó en el Apertura, anotando dos goles. 

Por este último aspecto se le consultó si no se sentía en deuda y Quintana respondió: “No, porque yo siempre doy todo y esto es fútbol, hicimos grandes partidos y no nos llevamos nada, hicimos partidos pobres y nos quedamos con los tres puntos, esto es fútbol, eso es lo lindo, hay que trabajar mejorar y a veces mucho tiene que ver la suerte”.

Además, la diferencia con el goleador del equipo, que es Alejandro Vogliotti, con tres tantos en las 12 fechas del certamen que se paralizó en marzo, es mínima.

Para Quintana de lo que se trata el fútbol es de jugar en equipo, eso es lo que hace, por lo que sus asistencias fueron importantes para goles de otros compañeros, a los que considera muy buenos y su equipo da para mucho más, “porque tenemos un muy buen grupo y hay que saber aprovecharlo”.

 

 


   

5
5

Otras Noticias