Gemy y Estrada, campeones inéditos del Grand Prix Nacional Online de ajedrez

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Luego de seis semanas intensas de ajedrez los Maestros Internacionales (MI) José Daniel Gemy, de Santa Cruz, y (WIM por sus siglas en inglés) Lucía Estrada, de Tarija, se proclamaron como los primeros campeones de sus respectivas categorías en la primera edición del Grand Prix Nacional Online que terminó el fin de semana con el desarrollo de la última fecha y que entregó 14.400 bolivianos en premios.

Este inédito torneo llegó a su fin después de tener en promedio unos 150 pensadores por competencia, lo cual llamó bastante la atención de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Fueron seis fechas disputadas, de las cuales solo los cuatro mejores puntajes se tomaron en cuenta para el ranking final y la respectiva entrega de premios.

Grupo absoluto

Gemy fue el mejor de la categoría Absoluta (varones) al terminar con 650 puntos, seguido por el CM potosino Fernando Bolaños (490) y el cruceño Ariel Martínez (440).

“Gané tres torneos de los seis que se jugaron. En todas las fechas hice podio y saqué bastante diferencia. Este torneo estuvo bonito, es la primera vez que se hace con esa cantidad de dinero en Bolivia y esto nos ayuda para seguir adelante”, sostuvo Gemy, quien salió segundo en la sexta fecha que se jugó el domingo.

Por su título se embolsó 800 bolivianos, en tanto que el segundo y tercero se llevaron 600 y 500, respectivamente. Se dieron premios hasta el noveno puesto.

Categoría femenina

Este grupo era uno de los más peleados, ya que tres ajedrecistas tenían las chances intactas de llevarse la corona, pero al final Estrada fue la vencedora con 620 unidades, escoltada por la WIM cruceña Nataly Monroy (570) y la Maestra Fide (WFM) paceña María Eugenia Ramírez (530).

“Me siento muy feliz por mi participación especialmente porque después de dos años estoy volviendo a competir. Ha sido un buen evento porque es un incentivo este tipo de torneos en el que se tomó mucho más en cuenta la participación de las mujeres con los premios, ya que antes no era así”, sostuvo Estrada, que se impuso en la última fecha.

La ajedrecista tarijeña se llevó 600 bolivianos por su título, en tanto que Monroy y Ramírez recibieron 450 y 350, respectivamente. Hasta el sexto lugar se entregaron premios.

Vencedores de los demás grupos

Los campeones de las demás categorías son: el cochabambino Licael Ticona (en Sub-19), el cruceño Matías Barja (Sub-17), el también cruceño Miguel Ribera (Sub-15) y el chuquisaqueño Daner Condori (Sub-13). 

Todos se llevaron 600 bolivianos, a excepción del vencedor en Sub-13, que recibió 400. También se entregaron premios hasta los seis primeros puestos, menos en Sub-19, que se dio a siete ajedrecistas porque hubo un empate de puntos en el sexto lugar (FBA).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias