Jugadores de Oriente dejan la concentración de la Verde

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:20

Marco Mejía / La Paz

A falta de nueve días para el debut de la Selección boliviana en la Eliminatoria, jugadores de Oriente comenzaron a retirarse de la concentración de la Verde en La Paz.  Mateo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca se despidieron hoy del seleccionador César Farías.

Se adelantó que en las siguientes horas seguirán el mismo camino cinco jugadores de Blooming y tres más de Royal Pari. Los dirigentes de los tres clubes enviaron el pasado fin de semana una nota a la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) en la que indican  que existe incumplimiento al Estatuto vigente (2017), en el artículo 13, inciso a), referido a las obligaciones de los miembros y que menciona lo siguiente: “los miembros de la FBF se obligan a observar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la FBF, y garantizar que éstos sean respetados por sus miembros”.

Las instituciones observan también que hasta el momento cinco miembros del comité ejecutivo incumplen el amparo constitucional que favorece a Robert Blanco, quien para ellos debe ser el presidente interino de la FBF y no así Marco Rodríguez.

En un comunicado de prensa la FBF menciona que por presión de su club, los jugadores refineros dejaron la concentración: “Fueron notificados a través de un memorándum y recibieron sus pasajes aéreos".

En un video de la FBF se pudo apreciar que el técnico César Farías se despidió de los jugadores en el lobby del hotel de concentración. “Yo no voy a decirles que no se vayan, pero yo pienso de otra forma”, les dijo el venezolano.

Farías debe publicar en las siguientes horas la lista de convocados con jugadores de Wilstermann y Bolívar que disputan la Copa Libertadores; pero los dirigentes de estas instituciones pidieron a la entidad federativa que no se convoque a ningún jugador "mientras no se restaure y respete la legalidad en su integridad, de parte de todos sus órganos y los miembros de la federación".

 

 


   

17
23

Otras Noticias