Aprueban protocolos de Always, Real y Nacional

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

APG  / La Paz

  Real Potosí, Nacional Potosí, Municipal Vinto y Always Ready recibieron la aprobación de los protocolos de bioseguridad para regresar a los entrenamientos en campo de abierto, según un comunicado biministerial difundido el jueves.

Con el visto bueno para estos planteles, la División Profesional tiene 13 planteles que recibieron la aceptación para reanudar el entrenamiento. 

Cada elenco debe definir la fecha para reiniciar las prácticas en sus escenarios deportivos, cumpliendo a cada paso con el protocolo, que incluye la toma de muestras de Covid-19. De los equipos del profesionalismo, Bolívar y Wilstermann fueron los primeros en entrenarse por la urgencia de disputar sus compromisos de la Copa Libertadores de América a mediados de septiembre. Después siguieron ese camino los elencos de Oriente, Guabirá y Royal Pari.

El único que falta que cumpla con este trámite es San José, cuyo presidente Huáscar Antezana dio por finalizada la temporada y procedió a pagar a los futbolistas el sueldo de mayo. Es por esta razón que la dirigencia orureña no envió su documentación a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y, por tanto, su requerimiento no llegó al Ministerio de Salud ni al Ministerio de Educación, Deportes y Culturas.

También recibieron la aprobación  Club V Centenario, TeqBol, Sociedad Española 12 de Octubre, Koppa FC, Club Olímpico Cochabamba, Neptuno Oruro, Fundación Gol Bolivia y la Febad.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias