El Capriles alista plan anti- Covid para la Copa

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Cuando faltan 12 días para el partido que protagonizarán Wilstermann y Athletico Paranaense por Copa Libertadores de América, el estadio Félix Capriles está siendo adaptado para cumplir con los protocolos de seguridad que exige la Conmebol.

En ese contexto, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la Policía y el club aviador prevén ejecutar un plan dividido en tres zonas de control riguroso dentro y fuera del escenario deportivo. Ayer volvieron a reunirse para pulir detalles y definir otros aspectos que quedaron pendientes tras la última cita de planificación. 

  Rodrigo Sánchez, director del Sedede cochabambino, explicó que la primera zona está destinada para los futbolistas, cuerpo técnico, árbitros y veedores del cotejo, teniendo como centinelas a cinco efectivos policiales.

La segunda estará emplazada en la tribuna de preferencia,   donde se apostarán los demás integrantes de las delegaciones. En el caso del equipo visitante, sólo podrán acceder a ese sector un total de 10 personas. Esa área estará resguardada por dos uniformados.

La tercera zona de control será instalada en la parte externa del estadio, es decir en la puerta de ingreso y los laterales. A ese lugar serán destinados  siete efectivos policiales. Asimismo, Sánchez indicó que  138 uniformados complementarán la labor de sus compañeros haciendo cumplir el corte de flujo vehicular en proximidades del recinto deportivo. “Pese a que Wilstermann es el anfitrión, en los papeles nosotros somos los responsables de que las medidas sanitarias se cumplan de acuerdo a las exigencias de la Conmebol”, señaló Sánchez.

El director del Sedede comentó que el sábado ingresarán a la última fase de trabajo de adaptación del estadio Capriles, porque ese día Wilstermann desarrollará el cuarto y último entrenamiento en esa cancha.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias