Blanco se presenta como titular de la FBF y anuncia que llamará a congreso ordinario

De esta forma, se desconoció la anterior convocatoria a la cita extraordinaria que ayer por la mañana lanzaron 4 miembros del comité ejecutivo.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Esta es la primera conferencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco”. Así fue presentado ayer el dirigente cruceño quien adelantó que en las siguientes horas llamará a otro congreso ordinario que sí es eleccionario.

 De esta forma, se desconoció la anterior convocatoria a congreso extraordinario que por la mañana lanzaron cuatro miembros del comité ejecutivo. “La convocatoria que se hizo es nula de pleno derecho”, explicó Javier Peralta, director general ejecutivo de la FBF de Blanco.

 Según Peralta, “desde el 23 de julio hasta ahora todos los actos son nulos de pleno derecho”,  según el dictamen de un amparo constitucional.

 Blanco ofreció ayer una conferencia de prensa virtual. Una de sus primeras tareas como titular de la FBF será “convocar a congreso ordinario de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la federación, respetando y exigiendo que cada uno de los miembros de la federación cumplan los requisitos estatutarios con derecho a voto, tanto de la División Profesional y la División Aficionados”.

El titular de la FBF reforzó:  “Vamos a convocar a un congreso porque soy un presidente interino hasta que se llame a congreso, pero siempre como dicen los estatutos”. 
 
Sus otros objetivos

“Lo primero que haré será  un informe sobre la gestión que estamos realizando;  también haremos una auditoría financiera, legal y administrativa. Tengo que saber cómo recibo la federación y cómo la dejaré”, adelantó el directivo.

Sobre el tema, Peralta especificó que “realizaremos una auditoría especial desde las gestión 2018 en adelante y contestaremos muchas preguntas que están comenzando a surgir”, al referirse a cheques y documentos que salieron de la FBF. 

Su otro objetivo será el retorno del torneo Apertura. Pero según el dirigente, su labor estará centrada en “enfocar todas las energías en asistir a la Selección, de la mejor manera”.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

23
3